Noticias

22.Abr.2013 / 09:22 am / Haga un comentario

El Gobernador Bolivariano del estado Yaracuy Julio León, rechazó los actos vandálicos protagonizados por grupo de fascistas de la oposición, luego de las declaraciones ofrecidas por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, desde el pasado domingo y lunes, en las que desconoce los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), frente al recién electo Presidente Nicolás Maduro.

En compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana Coronel Eleazar Maldonado, Comisario Joaquín Bazán y el Procurador Arturo Álvarez, León, destacó que el candidato de la oposición “con su cara bien lavada”, ha desatado una ola de terrorismo en el país, y llama a fraude electoral, sin ningún tipo de pruebas en mano, incitando a sus simpatizantes a la violencia, hechos que irrumpen el marco de la ley y de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“El Burguesito llamó a sus seguidores a las sedes regionales del CNE, en un único plan que no es más que desestabilizar y promover la violencia; en el caso de Yaracuy agrediendo a los funcionarios policiales, que se encontraban en el lugar garantizando el orden público y el libre tránsito”, señaló León.

El Gobernador desmintió que el ex diputado Francisco Ferrer, fue agredido físicamente por 5 efectivos policiales al mando del comisario Joaquín Bazán, jefe de la Policía del estado Yaracuy, siendo ellos quienes atacaron dejando lesionados a varios uniformados.

Del mismo modo, resaltó que los efectivos policiales no usaron armas de fuego para amedrentar al pueblo, sino que dispararon perdigones al aire, a fin de calmar la situación, y garantizar la seguridad ciudadana.

Acotó León que cuatro jóvenes estimulados por Capriles, se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, por violación a la constitución y las leyes.

Gobierno ofrece garantía de paz

El primer mandatario regional invitó al pueblo de Venezuela a conciliar la paz de la Patria, expresando “no se dejen llevar por el odio de un grupo de frustrados que quieren arremeter contra la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”, enfatizó.

10 mil yaracuyanos se trasladan hoy Caracas

Por otra parte, Yaracuy estará presente en el acto de toma de posesión y juramentación del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, que se celebrará este viernes en una sesión de la unicameral Asamblea Nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.