Noticias

30.Abr.2013 / 02:55 pm / Haga un comentario

El proceso revolucionario iniciado hace más de 14 años por el Comandante Supremo Hugo Chávez, ha tenido siempre como sujeto de primordial importancia a los trabajadores y trabajadoras venezolanos, a los cuales ha dignificado, así lo afirmó el dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Municipio Independencia José Mujica.

Prueba de ello, afirmó Mujica, lo constituyen las reivindicaciones laborales alcanzadas en este periodo, dentro de las cuales destacó el aumento ininterrumpido de salario mínimo año a año, la extensión del beneficio del ticket de alimentación a todos los trabajadores, la estabilidad laboral mediante el decreto de inamovilidad, la modernización de las inspectorías y procuradurías del trabajo para mejorar la atención, la revisión permanente de las convenciones colectivas.

Además en la revolución entró en vigencia la nueva Ley Orgánica del trabajo que recuperó la retroactividad de las prestaciones sociales, se ordenó la disminución de la jornada laboral y eliminó la tercerización.

“Estos son motivos suficientes para que el pueblo obrero se mantenga en pie de lucha, defendiendo el modelo socialista el cual aspira el reparto equitativo y justo de las riquezas producidas con el trabajo del hombre, contraponiéndose al modelo capitalista que busca oprimir y explotar a la masa trabajadora”, señaló el abogado.

Aprovechó para enviar un mensaje de felicitación a todos los trabajadores y trabajadoras en su día y los llamó a celebrar con júbilo esta fecha tan importante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.