Comandante Chávez

24.May.2013 / 08:50 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió que luego de tantas luchas y victorias, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe ser considerado como un poderoso movimiento político y revolucionario, por lo que brindó sus más grandes felicitaciones al partido y a toda la militancia política.

Durante un encuentro que sostuvo la noche de este jueves con la Dirección Nacional del PSUV, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, el mandatario venezolano expresó que el partido revolucionario “ha demostrado tener capacidad para sobreponerse a circunstancias difíciles, más que un poderoso movimiento bolivariano y revolucionario, heredado de las causas del MR-200, del Movimiento V República, y la unión de diversas escuelas de lucha, gracias al Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Maduro felicitó al PSUV, porque junto a él la Revolución Bolivariana ha logrado una serie de victorias, y se ha mantenido siempre en vanguardia revolucionaria y socialista.

Igualmente, envió sus felicitaciones a las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y a los comanditos de todo el país, por su organización y despliegue en todos los procesos electorales que se han llevado en el país. Se trata de “hombre y mujeres patriotas revolucionarios, quienes han sido, son y serán leales al legado, al proyecto histórico humanista, socialista y bolivariano del Comandante Supremo, Hugo Chávez”, dijo.

Aseveró que el PSUV es uno de los legados del Presidente Eterno, es una de las herencias que ha dejado para construir la cultura política y el futuro político de la Patria.

El presidente venezolano detalló que el Partido ha obtenido victorias en diversas y complejas situaciones históricas, lo que “quiere decir que nos podemos adaptar a todas las circunstancias históricas, y adaptar la forma de lucha principal, que es pacífica, pública, constitucional, de masas en calle”.

En este sentido, subrayó: “Aspiramos que esta sea siempre la forma de lucha principal, que ninguna circunstancia nos lleve a otras formas de lucha, como fue llevada la generación del 60, que los obligaron a ir a la forma de lucha armada, guerrillera, o cómo obligaron a Vietman y a otros pueblos del mundo. Unas formas de lucha para defender su independencia y dignidad”.

Puntualizó que en Venezuela se vive una forma de lucha definida, un lucha pacífica, democrática, constitucional, electoral, una lucha que disputa los proyectos que están en juego en el país, “el de la burguesía amarilla, apátrida, y el proyecto patriota revolucionario de Hugo Chávez, un proyecto Bolivariano que defendemos y estamos construyendo todos los días, la gran y amplia mayoría del pueblo de Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.