Comandante Chávez

24.May.2013 / 08:36 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, en un preludio a la reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, indicó que el PSUV debe incorporarse a un equipo especial para la construcción y desarrollo de la economía socialista, en el marco de la construcción de un gobierno económico.

“Es la tarea más importante que nosotros hemos definido, desde el punto de vista táctico y desde el punto de vista estratégico, desde el punto de vista del corto plazo, del mediano y de la consolidación del largo plazo a la base económica de la Patria Socialista”, dijo el Presidente.

Maduro enfatizó la necesidad de discutir cuál es el camino del Socialismo venezolano, explicó que en Venezuela existen tres grandes zonas económicas: una capitalista, que catalogó ”de diversos signos” en la que incluye un sector burgués que fomenta el sabotaje del país, pero también comentó que hay otros sectores del empresariado que están dispuestos a desarrollar las fuerzas productivas, y afirmó que podrían trabajar perfectamente una política para andar juntos en el desarrollo de las fuerzas productivas de la Patria.

También mencionó una zona mixta que consideró “ha nacido al calor de la Revolución”, en esta área económica se refirió a las cooperativas y al capital mixto, sostuvo que “en estas dos zonas es fundamental el papel del gobierno, con la constitución, las leyes, para direccionar, para gobernar”.

Y por último, destacó que la tercera gran zona es la socialista, donde señaló que acá hay varios motores tales como la CANTV, las industrias básicas, la industria petrolera, la industria cementera, CORPOELECT, exclamó: “son grandes motores, poderosos, no son cualquier cosa”, también mencionó a todo el conjunto de empresas productivas del campo venezolano, agroindustria y otros conjuntos de empresas que se han impulsado bajo el plan de las 200 industrias socialistas del Comandante Hugo Chávez.

La tarea primordial del PSUV

El primer presidente obrero y chavista insistió que el PSUV tiene una tarea primordial en esta etapa: “es construir un gobierno económico: constituir la capacidad del gobierno, los ministerios que tenemos dedicados a eso, los equipos, el partido, el Gran Polo, todas las fuerzas para gobernar los actores y factores determinantes en la economía, gobernarlo, dirigirlo hacia el rumbo que queremos de la Patria”.

Abordó la necesidad de determinar objetivos e indicó unos “posibles” tales como el autoabastecimiento y la sustitución de importaciones, que fomentaría la producción nacional y la consolidación del camino de servicios y bienes fundamentales, “lograr ese objetivo, gobernar, saber dónde se pone el crédito, saber dónde se pone el dólar de CADIVI, para que de verdad llegue el producto, la maquinaria”.

La Universidad de los Trabajadores y la economía socialista

El líder revolucionario alagó a la Universidad de los Trabajadores, dijo que es “es una universidad de la clase obrera”, que ha formado ingenieros de alto nivel para el país que han sido “graduados dentro del concepto del Socialismo de la clase obrera”. Cabe destacar que también egresaron miembros de las Fuerzas Armadas. “Es un milagro esa universidad”, dijo admirado el Presidente socialista.

La Universidad de los Trabajadores graduó obreros como administradores, a los cuales pidió colocarlos en objetivos claves de la economía socialista “para que resolvamos un problema que tenemos en esta área de la economía socialista”, y resaltó como problema la falta de “un método correcto para dirigir, administrar, gestionar y organizar el desarrollo económico de esos motores de la economía que tiene el Estado rumbo al Socialismo”.

Plan de la Patria, pueblo y Socialismo

Maduro también hizo hincapié en el Plan de la Patria, subrayó que el mismo “tiene orientaciones muy precisas, teóricas, filosóficas, políticas y llega hasta el nivel de lo objetivo estratégico nacional”.

“El Comandante Chávez dejó con mucha claridad todo el tema de la transición, pero hay que seguir profundizándose en las aguas de este proceso complejo y a veces turbulento de construcción del Socialismo -agregó enfáticamente- sobre todo de la base económica del Socialismo”.

Culminó diciendo, “nosotros pedimos apoyo, orientación, propuesta, incorporación, ideas del PSUV, de su inteligencia colectiva”.

Enfatizó que el único que podrá resolver los problemas del Socialismo es el pueblo de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.