Comandante Chávez

1.Nov.2013 / 04:35 pm / Haga un comentario

Plan RepúblicaEn la reunión que sostuvo este jueves la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, con el comandante estratégico operacional, general en jefe, Vladimir Padrino López, se acordó reforzar la seguridad en las oficinas regionales electorales y en las Juntas Municipales desde donde se emitirán los resultados electorales del 8 de diciembre.

La medida fue anunciada en la rueda de prensa que ofrecieron las autoridades, luego de que, en la pasada la elección presidencial del 14 de abril, algunos grupos políticos de la oposición venezolana asediaran las oficinas regionales electorales.

Sobre esto, Lucena indicó: “Estamos reforzando la seguridad en las oficinas regionales y en las juntas municipales”.

Dijo que en la reunión de coordinación, instalada este jueves en el Ministerio de Defensa, en Caracas, se hizo un repaso por todas las medidas de seguridad tomadas en procesos anteriores y otras relacionadas con el refuerzo en las oficinas y juntas.

Agregó que, partiendo de su experiencia, los técnicos de logística, tanto del Consejo Nacional Electoral (CNE), como del Comando Estratégico Operacional, trabajan en la categorización e identificación de los lugares donde pudiera generarse algún inconveniente el día de la elección.

Lucena manifestó que la organización, resguardo y seguridad del comicio se realiza sin contratiempo. “La elección municipal del 8 de diciembre estará garantizada en todos y cada uno de sus aspectos”, manifestó.

120 mil hombres a los centros de votación

El general Padrino López anunció que 120 mil hombres del Plan República resguardarán los comicios municipales. El contingente tiene tres tareas a cumplir: mantener la paz, preservar la seguridad de todos los electores y custodiar el material y demás instrumentos electorales.

Indicó Padrino que los efectivos se desplegarán el próximo 4 de diciembre en los 13.651 centros de votación habilitados en todo el país.

“Vamos a salir a los centros de votación con nuestro fusil en la mano, con nuestra moral, asistidos con la ley y la Constitución para darle paz al pueblo de Venezuela y garantizar que este proceso democrático se realice en toda su extensión”, manifestó.

El día del comicio toda la plataforma aérea, terrestre y naval de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará al servicio del Poder Electoral, señaló el general.

Civismo electoral

Lucena confió en el civismo característico de la población venezolana durante los comicios e instó a participar en paz.

Destacó “la gran confianza que tiene el CNE en esa enorme capacidad cívica de los venezolanos para asistir, una y otra vez, a votar en un gran ambiente de tranquilidad y paz”, comentó.

“A todos los electores: No permitan que pueda alterarse el funcionamiento del evento”, exhortó.

De cualquier modo, si se generasen alteraciones, con toda seguridad “se va a impedir”, enfatizó.

Enlazado al Plan república y al CNE se encuentra el Ministerio Público que en cada elección dispone de más de 500 funcionarios entre auxiliares, directivos y fiscales que garantizan el debido proceso en caso de delitos.

Testigos a sus centros

En otro tema, la presidenta del Poder Electoral reiteró que todos partidos políticos tienen asegurado el ingreso de sus testigos a los centros de votación, tanto en zonas urbanas, como en rurales y remotas.

Dijo que en ocasiones algunas organizaciones políticas no cuentan con los testigos suficientes y en lugar de notificarlo, alegan que no se les permite la entrada a los centros.

“Donde haya testigos identificados como corresponde, van a tener acceso como siempre”, señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.