Noticias

1.Nov.2013 / 09:02 am / Haga un comentario

Se otorgaron 182 casas en los 14 municipios de la entidadLa revolución bolivariana a través del Órgano Superior de la Vivienda continúa el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, con la décima entrega de soluciones  habitacionales en Yaracuy, donde 10.237 familias han sido dignificadas, y se ha invertido más de un billón de bolívares (1.276.218.295,61).

El acto protocolar de entrega de viviendas y comunas fue realizado en el sector Santa Lucia del municipio Independencia donde se entregaron 20 de las 182 nuevas soluciones habitacionales otorgadas con un recurso para dignificar al pueblo de 19 millones 342 mil 794 bolívares.

En la décima entrega 66 casas fueron otorgadas a través del Ministerio del Poder Popular para Las comunas, 47 por el Inavi, 40 por la Gobernación 40, el Frente Francisco de Miranda construyó 17 y la Misión Ribas 12 en los catorce municipios de la entidad.

El Gobernador Julio León en compañía del Ministro del Poder Popular para Las Comunas, Reinaldo Iturriza resaltó que gracias al trabajo mancomunado con el gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular  este acto es posible.

El Gobernador Julio León en compañía del Ministro del Poder PopularRatificó León que  existen diez mil viviendas en construcción y cada año se irá profundizando el proceso para cumplir con la meta de 56 mil casas en la entidad.

«Ya estamos montados en las 20 mil viviendas, y en Yaracuy de acuerdo al ritmo que a marcado el pueblo empoderado y organizado, ese pueblo constructor vamos a lograr cumplir la meta mucho antes de los siete años», señaló.

El Ministro del Poder Popular para Las Comunas, Reinaldo Iturriza aprovechó el acto para entregar cuatro certificados de registro de comunas, para llegar a las 15 en la entidad.

«Más allá de la construcción de viviendas es la concreción de este sueño por dignificar al pueblo venezolano y el esfuerzo por construir comunidad y fortalecer el vínculo social y territorializando el modelo de socialismo bolivariano».

Nunca perdieron la esperanza

Mirosmán PérezLos beneficiados de las 182 viviendas dijeron estar felices porque desde que el Comandante Eterno Hugo Chávez creó la GMVV nunca perdieron la esperanza de tener su casa digna.

Mirosmán Pérez como  favorecida con la casa modelo en el sector Santa Lucia del municipio Independencia dijo que vivía en un rancho pero ahora como madre de dos hijos sus condiciones de vida mejorarán en un 100 %. «Mi casa me encanta es inmensa, tiene tres cuartos, dos baños; gracias a Dios, al Comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Julio León por hacer todo lo posible para que este sueño se haga realidad».

Ana Cecilia GarcíaIgualmente, Ana Cecilia García  era damnificada de Caracas y se tuvo que ir a vivir con sus familiares en Veroes por eso agradece infinitamente al comandante eterno por haber creado esta misión y al Presidente Maduro por seguir con su legado y entregarle casas a todos los venezolanos que necesitan.

«Me siento muy emocionada porque uno de mis sueños era tener una casa y no contaba con los recursos para comprarla por eso hoy se materializa mi deseo de poseer una vivienda propia», acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.