Noticias

4.Nov.2013 / 09:11 am / Haga un comentario

Asamblea realizada en UrachicheDurante la asamblea de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el municipio Urachiche el Gobernador Bolivariano del estado Yaracuy, Julio León, aprobó el proyecto cuatro mil al Poder Comunal desde que inició su gestión en el 2009.

Significa que con este proyecto, el ejecutivo ha otorgado, Bs. 224.219.994,60 bolívares a los consejos comunales, movimientos sociales, es decir el pueblo organizado.

El proyecto número 4.000, fue asignado al Consejo Comunal Curazao I que presentó el proyecto de la segunda etapa de cambio de techo a 20 viviendas para esa comunidad del municipio Urachiche por un monto de 420 mil 850 bolívares.

El mandatario regional acompañado por la candidata del Gran Polo Patriótico el PSUV, Neibis Galíndez, comentó que este año 2013 se han aprobado 205 proyectos de diversa índole como viviendas, electrificación, agua, educativos, deportivos, culturales, socioproductivos, mi vivienda aprender haciendo, entre otros; por un monto de Bs. 47.103.931,94, destacando que en revolución y siguiendo los lineamientos del Comandante Eterno Hugo Chávez y ahora en la gestión del Presidente Nicolás Maduro se ha dignificado al pueblo organizado y con conocimiento.

El proyecto número 4.000, fue asignado al Consejo Comunal Curazao IAdemás las comunidades organizadas de Urachiche presentaron más de 31 proyectos y se le entregaron recursos a 18 consejos comunales de los municipios San Felipe, Manuel Monge y La Trinidad, que significa una transferencia por un monto superior a los 3 millones 764 mil bolívares fuertes.

“Como dice el presidente Nicolás Maduro hay que ir afianzado al poder comunal por eso nosotros seguiremos entregando recursos y empoderando al pueblo que es la razón de ser del socialismo y la revolución bolivariana”.

Igualmente, la candidata del PSUV, Neibis Galíndez resaltó que el gobierno nacional, regional y municipal está trabajando en conjunto con el Poder Popular, “aquí está el pueblo haciendo uso de su derecho como quedó establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Consejos comunales favorecidos

Maritza RodríguezMaritza Rodríguez como presidenta de la Orquesta Sinfónica del municipio Urachiche dijo estar agradecida porque recibieron de manos del Gobernador 153 mil 800 bolívares para continuar con el proyecto de la escuela de música, “porque tenemos más de 200 niños inscritos en la orquesta y con estos recursos vamos a comprar los demás instrumentos que nos faltan que son de cuerda, viento metal y madera”.

Resaltó que la respuesta que está dando el Gobierno de Calle es muy rápida, porque se están tomando en cuenta a todas las comunidades que están necesitadas y que ellos mismos sean los que ejecuten sus proyectos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.