Noticias

4.Nov.2013 / 08:28 am / Haga un comentario

DSC_7257Con el propósito de seguir construyendo espacios para la paz y la vida, así como fomentar la sana recreación en los niños, el primer mandatario regional, Julio León, inauguró un parque infantil ubicado en la plaza Raúl Ramos Giménez, conocida también como la Concha Acústica, en el municipio Independencia.

“Esto es un logro que permite la integración de la comunidad, ya que era un espacio que anteriormente estaba sumergido en el abandono, y que fue recuperado por la revolución para darle al pueblo el derecho de vivir viviendo, y así garantizar los espacios que el mismo pueblo ha tomado para la integración familiar, trayéndole la verdadera justicia de paz y amor a los yaracuyanos”, declaró León.

Decenas de niños comenzaron a disfrutar de este lugarAsimismo el ejecutivo regional, aprobó el proyecto que fue presentado por la comunidad, para el mantenimiento de la concha acústica, que representará una inversión más de 120 mil bolívares, e incluye materiales de limpieza para completar el proyecto de recuperación del área, además de un incentivo laboral al personal que estará colaborando en la plaza, “contará con cuatro recreadores que laborarán en dos turnos, además de cuatro obreros permanentes quienes se encargarán del cuidado la áreas verdes y comunes, con el propósito de fortalecer el compromiso de la comunidad con el gobierno regional”.

El mandatario regional ha invertido más de 2 mil 300 millones en la rehabilitación de este espacio públicoEl Gobernador mencionó, que hasta ahora la recuperación de la plaza ha superado los 2 mil 300 millones de bolívares en inversión, y resaltó que el trabajo se ha logrado de manera mancomunada entre la comunidad y el poder comunal, liderizado por el candidato a la alcaldía del municipio Independencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Mujica, junto al gobierno regional.

León, quien estuvo acompañado del candidato de la Patria, José Mujica, y la comunidad, felicitaron a los habitantes del sector, los consejos comunales, unidades de batalla y a los concejales, por la integración que tuvieron para hacer realidad la trasformación de la plaza y la ejecución de los proyectos en beneficio de los independenses.

Igualmente, la primera autoridad del estado, resaltó que este espacio recreativo contará con dos efectivos policiales constantes que velarán por la seguridad de los visitantes y recordó que para el primer trimestre del año 2014 iniciará la tercera etapa del proyecto, que consistirá en la construcción de una cancha de fútbol sala con grama artificial.

Para finalizar, anunció que todos los viernes se estarán realizando actividades de carácter cultural, para seguir transformando el lugar y lograr convertirla en un ícono, no sólo para Independencia, sino para Yaracuy, lográndolo a través de la integración entre el pueblo y el gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.