Noticias

14.Nov.2013 / 02:23 pm / Haga un comentario

El GobernadorEl Gobierno regional a través de La Gran Misión vivienda dignifica a 107 familias yaracuyanas con la entrega de sus viviendas, con una inversión de 21 millones 049 mil 062 bolívares.

El acto se llevó a cabo en el urbanismo Los Apamates, en el municipio Cocorote, donde 38 docentes que lucharon durante 14 años consolidaron su sueño de contar con una vivienda digna, gracias a la gestión que se realizó desde las diferentes instancias del Ejecutivo regional.

El gobernador, Julio León, indicó que este tipo de acto es un legado del presidente Chávez y lo viene profundizando Nicolás Maduro, recordando que el mandatario nacional asumió el compromiso en el Gobierno de la Eficiencia en la Calle de 5 mil 013 viviendas, las cuales están en proceso de construcción.

Las beneficiariasCon esta entrega el primer mandatario regional señaló que se llega a la vivienda 10 mil 344, asegurando que es una cifra nunca antes vista en la historia el estado Yaracuy que significa una inversión de más de mil 297 millones de bolívares.

Finalmente significó este logro en el que todos los jueves se suman viviendas, “hoy son 107 beneficiarios del sector educación, quienes toda una vida se la entregaron al trabajo y no habían podido tener una vivienda y ahora gracias a Chávez, a Maduro y a la Gran Misión Vivienda hoy tienen su vivienda”.

Asimismo recalcó que, esto demuestra que existe un nuevo sistema de gobierno popular. El principal actor ha sido el pueblo organizado con el Presidente, con los alcaldes para seguir alcanzando la mayor suma de felicidad posible.

Resultado del trabajo

El MinistroAsimismo el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseguró que lo que se está viendo es el resultado del trabajo coordinado de miles de personas que están participando en la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde que el comandante supremo la oficializó en abril del año 2011.

El titular de la cartera de vivienda señaló que, es importante resaltar los resultados de la GMMV ya que son el producto de una estrategia trazada por el comandante supremo y de la decisión del pueblo de participar en conjunto en un plan nacional para afrontar un problema que parecía insoluble y que solamente en revolución se está viendo cómo se resuelve.

«Ya tenemos culminada 474 mil 188 viviendas desde que inicio la misión y pronto llegaremos a la vivienda 500 mil por lo tanto estamos trabajando en todo el país para seguir avanzando en la construcción de viviendas, tenemos más de 346 mil 900 viviendas construcción eso significa que tal cual como lo dijo el presidente Nicolás Maduro al inicio de su gobierno la GMMV sigue avanzando con el apoyo del Presidente y del pueblo Organizado», aseguró Molina.

Asimismo refirió que, hay una especie de competencia sana construyendo duro para llegar a la meta lo antes posible y en cada estado se ha vencido los escollos que se han venido presentando.

Destacó que se han enfrentado a la guerra económica y a esa actitud antipatria que ha aplicado la burguesía amarilla y que ha afectado también a la misión vivienda.

“Por eso vemos permanentemente desde los órganos estatales la lucha para mantener los costos, para conseguir los materiales de manera oportuna, para mantener el transporte con la eficiencia que se requiere y por eso es que estamos en esta ofensiva económica para vencer todos estos escollos con el pueblo respaldando desde los consejos comunales”, apuntó el Ministro.

En cuanto a las metas del 2014 aseguró que el Presidente anunciará al país cuales son las que se tienen planteadas.

En la entrega de viviendas estuvieron presentes los candidatos por el Psuv a las alcaldías de Cocorote, Amado Torres, Independencia; José Mujica, Veroes; Cesar Silva y Johan Quero de Manuel Monge.

Ingrid PadillaIngrid Padilla beneficiaria de este urbanismo agradeció el apoyo del Gobierno nacional y regional por estas viviendas. “Estamos muy agradecidos por este sueño hecho realidad”.

Igualmente mencionó que ahora cuenta con una casa propia y que sus hijos tendrán una casa digna para vivir.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.