Noticias

28.Nov.2013 / 09:43 am / Haga un comentario

Beneficiará a más de 20 mil personasEl primer mandatario regional, Julio León a través del Instituto Autónomo de la Salud (Prosalud) del estado, puso en marcha el Ambulatorio Campo Elías ubicado en la localidad del mismo nombre del municipio Bruzual, a fin de dar respuestas a los compromisos adquiridos en el Gobierno de la Eficiencia en la calle y a su vez garantizar un servicio de salud de calidad a la colectividad.

El Gobernador durante el evento mencionó, que la reestructuración del ambulatorio fue posible a través del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, regional y municipal, con una inversión de 15.244.330,69 bolívares, siendo catalogado como urbano tipo II, según las directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que permitirá beneficiar a 25 comunidades, que suman una población superior a las 20 mil personas que integran la localidad y las zonas aledañas.

El ambulatorio contará con sala de odontología, ginecología y obstetricia, sala de partos entre otrosAsimismo destaco, que en el centro de salud los servicios se estarán activando de manera progresiva, para brindarle a los habitantes de la localidad las consultas de atención integral, inmunizaciones,  servicio de emergencias 24 horas de adulto y pediatría, ginecología y obstetricia, sala de partos, ecografía integral, farmacia, radiología y odontología.

También resalto, que con la puesta en marcha del ambulatorio se logró generar 71 nuevos empleos, entre médicos especialistas, integrales y rurales, enfermeras y todos los necesario para brindar un servicio de calidad al pueblo.

Gobernador asistió a la misa en honor a la Virgen Santa Catalina«Anteriormente teníamos acá era un monumento de la cuarta república, con una infraestructura muy deteriorada, donde pasaron gobiernos regionales y municipales, y nunca se les había otorgado una dignificación tan importante como lo estamos haciendo hoy acá en Campo Elías, dando una muestra clara de la revolución y el socialismo que impulso el Comandante supremo Hugo Chávez», indico León.

De la misma manera, el Gobernador acompañado del pueblo, asistió a la misa que se efectuó en las instalaciones de la iglesia de la parroquia Campo Elías, tras cumplirse los 393 años de las ferias patronales en honor a la Virgen Santa Catalina, celebrando la Fe mariana de los feligreses.

Servicio médico de calidad

Por su parte, Henry González, alcalde del municipio Bruzual, dijo, «este es un ambulatorio digno para el pueblo de Campo Elías, y todos los sectores cercanos, que permitirá brindarles un servicio médico de calidad y de forma gratuita al pueblo, tal y como lo establecen las políticas del Comandante eterno Chávez».

María Cortes, habitante de la comunidad La Virgen, manifestó sentirse orgullosa por el trabajo realizado en el ambulatorio, y manifestó que, «estos logros son sólo posibles con la llegada de la revolución, que nos permitirá ahora contar con el servicio de salud asistencial las 24 horas durante todo el año, siendo este un gran avance ya que anteriormente solo funcionaba hasta las 2 de la tarde, es por ello que estamos muy agradecidos con el Gobernador Julio León, por dar respuestas oportunas a los compromisos adquiridos con el pueblo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.