Noticias

4.Dic.2013 / 09:12 am / Haga un comentario

Inauguración Area de materindad ADurante la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Gobernador del estado Julio León, junto al vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, inauguraron el área de la Maternidad «A» del Hospital Central Plácido Daniel Rodríguez Rivero, ubicado en el municipio San Felipe, que permitirá brindarle a las nuevas y futuras madres un servicio de calidad, durante la fase de pre y post-parto.

León indicó, que la rehabilitación del área de maternidad represento para el Gobierno Nacional y regional una inversión de 12 millones 821 mil bolívares, que fue posible a través del convenio China- Venezuela, que permite beneficiar a más de 671 mil habitantes de la entidad, principalmente a 37 mil 500 mujeres que representan la población materna del estado Yaracuy.

«Aquí se van atender todas las especialidades que requieran las mujeres no sólo de Yaracuy sino de todo el país, demostrando que este es un estado revolucionario y socialista, que trabaja en función de beneficiar al pueblo, sin importar el color político, fortaleciendo la inclusión de los venezolanos en cada una de las misiones que impulso el Comandante Hugo Chávez», expresó León.

la construcción de Hospital de la Mujer "Mercedes Cordido"Además durante la visita, el primer mandatario regional junto al vicepresidente dio inicio a la construcción de Hospital de la Mujer «Mercedes Cordido» en el municipio San Felipe.

El Gobernador explicó, que la edificación constara de seis niveles y tendrá capacidad de 250 camas, y ofrecerá los servicios de emergencia, trauma shock, sala de yeso, área de curas, dos quirófanos, ocho consultorios gineco-obstetricia, así como rayos X mamografía, ultrasonido, laboratorio, banco de sangre farmacia, banco de leche, reten neonatal, tres áreas de curetaje, unidad de cuidados intensivos, entre otras áreas que permitirá brindarle un servicio de calidad a las mujeres de la entidad yaracuyana.

Asimismo indicó, que la construcción del Hospital de la Mujer representa para el Gobierno Nacional y regional una inversión superior a los 180 mil millones de bolívares, que beneficiara a las mujeres del estado.

VicepresidentePor su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza, manifestó, «somos seres extraordinarios con suerte, considerando que gracias al legado del Comandante Hugo Chávez, hoy podemos brindarle a nuestro pueblo una salud de calidad, que permita inaugurar espacios en beneficio de todos los venezolanos».

Arreaza comentó, que a través de la construcción de las comunas es posible consolidar las alianzas entre el pueblo y el Gobierno, permitiendo fortalecer la revolución en cada rincón del país.

«Gracias a la revolución hoy las madres pueden disfrutar de instalaciones dignas durante el proceso de pre y post parto de manera gratuita, y asimismo es este proceso el que le garantiza a cada niño un mejor porvenir con cada una de las misiones, que les permite brindarle alimentación, educación, atención médica, asegurándole un mejor vivir a los niños revolucionarios del mañana».

Para finalizar, hizo un llamado a los yaracuyanos a participar activamente el próximo 8 de diciembre en los comicios electorales, para consolidar la victoria revolucionaria en cada municipio, y así seguir construyendo el país socialista que soñó el Comandante Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.