Comandante Chávez

13.Dic.2013 / 08:37 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este jueves que las fuerzas revolucionarias hayan ganado el 71% de las ciudades más grandes del país, entre ellas Rubio, estado Táchira; Tinaquillo, Cojedes; y Punto Fijo, ubicada en el estado Falcón, a través del voto popular que el pasado 8 de diciembre dictó el pueblo al participar en los comicios municipales.

Desde el estado Aragua, lugar donde encabeza el acto de proclamación de alcaldes y concejales de esa entidad, Maduro destacó que este logro demuestra que “el Chavismo es una fuerza decisiva en el fututo de la Patria”.

Durante su alocución, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, destacó que el 8 de diciembre el pueblo demostró su confianza en la Revolución Bolivariana, movimiento político transformador que nació hace 14 años con el comandante Hugo Chávez Frías.

“El pueblo ha demostrado su espiritualidad profunda, su visión clara y su deseo de paz. Este fue un voto por la paz, sin lugar a dudas. Un voto para la paz, un voto de confianza para el destino de la patria (…) El chavismo está vivo, la Revolución está viva y eso tiene que llenarnos de confianza y convicción para los tiempos que vienen”, señaló.

De igual Modo, el Jefe de Estado destacó que en los pasados comicios se evidenció el crecimiento de 1 millón 220 mil votos para la Revolución y agradeció este gesto del pueblo que ha visto en el Gobierno Bolivariano su protección.

Plebiscito

Maduro indicó que el término plebiscito, empleado por la oposición venezolana en las pasadas elecciones municipales, “ha sido utilizado por las dictaduras en el pasado”.

Al respecto, el Mandatario consideró que “cometieron un error grave, al tratar de convertir unas elecciones locales en un plebiscito, que viene de la palabra plebe y era utilizado en el antiguo imperio romano para determinar algunos asuntos importantes”. Acotó que al hacer uso de estos términos en la política venezolana la oposición hace notar su carácter derechista.

Explicó el jefe de Estado que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela plantea la figura de referéndum, que es “una consulta pública y democrática sobre los grandes temas de la República”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.