Comandante Chávez

30.Dic.2013 / 09:21 am / Haga un comentario

ASCENSO

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV-. “¡Es justicia, 20 años después!, ¡¡Venceremos!!”, con esta exclamación escrita por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, el 2 de febrero del año 2012 se decretó en Gaceta Oficial N° 39.858 la Ley Especial de Reincorporación a la Carrera Militar y al Sistema de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que hoy permite el reingreso activo en sus funciones a los milicianos partícipes en las Rebeliones del 02 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

Como prueba de la justicia a la que hiciera referencia el Comandante Chávez, el Presidente de la República y Comandante en Jefe del Ejército venezolano, Nicolás Maduro, anunció recientemente el ascenso de Diosdado Cabello, Francisco Árias Cárdenas y Ramón Rodríguez Chacín, quienes acompañaron los hechos que trazaron el inicio de la Revolución en Venezuela.

El artículo 8 de esta Ley Especial establece que el Jefe de Estado “podrá otorgarle el ascenso a los grados superiores, una vez reincorporados, al personal de Oficiales, Sub-Oficiales, Profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Tropas Alistadas, participantes e involucrados en Rebeliones Cívicos-Militares”

Durante el acto de salutación a los componentes de la FANB desarrollado en Fuerte Tiuna, la Casa de los Sueños Azules, Maduro resaltó que pese al tiempo que tiene aprobado el decreto, le tocó a él dar este paso de justicia —diseñado por el Presidente Chávez— con los valientes soldados que participaron en estas gestas con la bandera de Bolívar y la justicia social, que reclamaba la sociedad diezmada por la Cuarta República.

Las manifestaciones de alegría de los referidos soldados bolivarianos tras su ascenso caracterizaron el anuncio hecho por el Presidente, pues los estrechones de manos y los firmes saludos militares se presentaron en señal de agradecimiento y felicidad.

De este modo, elevaron sus funciones en el grado superior inmediato Diosdado Cabello Rondón como Capitán del Ejército Nacional, Francisco Arias Cárdenas como Coronel del Ejército y Ramón Rodríguez Chacín como Contraalmirante. Palabra de Chávez hecha justicia.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.