Comandante Chávez

16.Ene.2014 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Prensa PSUV.- “El ejercicio del poder obediencial es para nosotros irrenunciable y en eso no va a haber marcha atrás”, así lo manifestó en el hemiciclo de la Asamblea Nacional el presidente República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al presentar su Memoria y Cuenta del año 2013.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro recalcó que el año 2013 fue el más duro para la historia de Venezuela, en principio por la conmoción del país ante la pérdida del líder “imprescindible e insustituible”, el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Acto seguido, reconoció la grandeza heroica del pueblo que en medio del profundo dolor que anegó a la nación, ratificó la continuidad de la Revolución Bolivariana con la victoria del 14-A, a la que se sumó la del 8-D.

“Con las dos batalla electorales de este año, el pueblo refutó contundentemente aquella postura de que la Revolución no existía sin el comandante Chávez (…) Nunca más estaremos de rodillas”, afirmó.

Maduro acordó que la nación cuenta hoy con una dirección política y militar “absolutamente legal al legado combatiente del comandante Chávez”.

De igual modo, reiteró la importancia de que cada día se fortalezca la unidad cívico-militar en la nación. “Todos juntos somos Chávez por separado no somos nada”.

Foto: AVN

Foto: AVN

Guerra económica despiadada

Entre los embates que enfrentó el país tras la partida física del Comandante Supremo destaca la “guerra económica despiadada” con la que la “burguesía demostró una crueldad, que sólo es comparable con los hechos de 2002 y 2003”, dijo Maduro.

Acto seguido, indicó que frente a cada agresión debe surgir una ley que sea un escudo para neutralizarla, ofensiva que es posible tras los poderes habilitantes que le fueron otorgados en diciembre: “Cuando la ley me autoriza no conozco imposibles”.

En tal sentido, refirió que la lógica del consumo en Venezuela se moviliza bajo la propiedad y la libertad de mercado, que bajo la lógica del capitalista ubica la ofensiva económica como un saqueo; mientras que en Revolución, se entiende que el proceso emprendido contribuye con la protección del pueblo todo.

“O pueden más los legitimadores de capitales ilegítimos o el pueblo organizado”, interrogó.

Inocular al pueblo que el modelo de la Revolución no sirve, porque no encaja con los objetivos de la burguesía, resaltó Maduro, mencionó que esta ha sido una de las tareas de la oposición, esquema que ha implementado con el apoyo del funcionariado corrupto. Se legitima, entonces, la sociedad de cómplices.

En este orden de ideas, el Jefe de Estado sentenció que tratará con mano de hierro este daño a la nación, a través del control pleno de la administración de las dividas venezolanas: “No se entregará ni un dólar a una sola empresa que esté bajo sospecha”.

Anunció que el Tribunal Supremo de Justicia aprobó la Ley Habilitante de Costos, Ganancias Moderadas y Precios Justos, que en los próximos días saldrán en Gaceta Oficial.

En tal sentido, Andreína Tarazón, quien ocupaba la cartera para la Mujer, asumirá la fusión de Indepabis y Sundecop; y Karlín Granadillo, ocupará la superintendencia de cálculo de Costos y Ganancias.

“Vamos a un proceso profundo estructural del establecimiento de los costos y ganancias y precios justos”, indicó el mandatario. Por otro lado, fusionó el ministerio para la Banca Pública y el ministerio para la Economía.

De igual modo, ratificó a Rafael Ramírez en el despacho para el Petróleo; Nelson Merentes ocupará nuevamente la presidencia del Banco Central de Venezuela y Alejandro Fleming liderará el Centro Nacional del Comercio Exterior, con lo que desaparecerá Cadivi.

Señaló que el dólar seguirá a Bs. 6,30 durante todo el año 2014. “Venezuela tiene divisas suficientes para fortalecer (el aparato productivo) en Bs. 6,30”.

Foto: AVN.

Foto: AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.