Comandante Chávez

21.Ene.2014 / 08:10 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV-. Tres equipos de trabajos fueron definidos en la reunión sostenida por el presidente de la República Nicolás Maduro y la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el estado Anzoátegui, con el objetivo de coordinar las acciones políticas, estratégicas y organizativas del I Congreso Ordinario que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de julio del año en curso.

Tras evaluar el papel del buró revolucionario en el año 2013, el presidente de la República precisó que los grupos de trabajo son los siguientes: Ideológico y Programático; Organizacional y Operativo, y Política y Alianzas Internacionales.

Aristóbulo Istúriz, miembro de la dirección nacional psuvista, coordinará el equipo Ideológico y Programático en compañía de Blanca Eekhout, Jorge Giornadi, Érika Farías, Héctor Navarro, Wilmar Castro Soteldo, Jesús Faría, Adán Chávez, Francisco Arias Cárdenas y María León.

En palabras del Jefe de Estado, esta comisión revisará los documentos y planteará las tesis fundamentales para la Construcción del Socialismo del siglo XXI.

El segundo equipo (Organizacional y Operativo) será el encargado de la realización de los diversos encuentros, además de la revisión del avance de la relación del partido con la sociedad, y éste será coordinado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En esta tarea acompañarán a Cabello: Francisco Ameliach, Tareck El Aissami, Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Héctor Rodríguez, Rafael Ramírez, Nohelí Pocaterra, Yelitze Santaella, Darío Vivas y Jacqueline Faria .

El mandatario nacional mencionó que el tercer equipo tiene la función de observar “cómo se están desarrollando las corrientes socialistas y los aliados en el mundo, en la busca de consolidar ese proceso multipolar de paz y sin hegemonías”. Para esta labor designó al vicepresidente del PSUV para la Región Central, Elías Jaua, quién será el encargado del equipo de Políticas y Alianzas Internacionales.

Entre los dirigentes que acompañarán a Jaua en esta tarea destacan Freddy Bernal, Andreina Tarazon, Pedro Calzadilla, Antonia muñoz, Ana Elisa Osorio, Rodrigo Cabezas, Fernando Soto Rojas y Ramón Rodríguez Chacín.

A su vez informó que Karolis Pérez y Víctor Plaza acompañarán en la Secretaría Ejecutiva de este Congreso Ordinario, a María Cristina Iglesias, pues, “ella tiene la capacidad para interpretar, promover y sistematizar”, resaltó.

Por último, anunció que él asumirá la Coordinación General del referido Congreso psuvista. Es importante mencionar, que el día 20 de febrero los delegados de los diversos equipos deberán presentar y hacer públicos los resultados de sus estudios, para que luego el 5 de marzo inicie un proceso de consulta y discusión en todos los niveles de organización del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.