Noticias

27.Ene.2014 / 03:54 pm / Haga un comentario

Actividades deportivas se desarrollaron durante toda la mañana El pueblo yaracuyano se movilizó a las diferentes plazas Bolívar para participar en el gran Movimiento por la Vida y la Paz; donde adultos, jóvenes, niños y niñas participaron en distintas actividades musicales, deportivas y recreativas, asimismo entregaron propuestas para la pacificación del país como tarea de todos.

Epifanio Ochoa representante de este movimiento en la entidad destacó que estas actividades se realizaron como un reimpulso y fortalecimiento a nivel nacional, que busca instaurar una cultura de paz y de vida, así como sensibilizar a la población venezolana y yaracuyana para que participe de manera protagónica.

Epifanio Ochoa“Hemos entendido de manera científica que en el tema de la delincuencia, violencia y uso de droga, lo hemos entendido como un problema multicausal y hacemos énfasis en esto porque siempre se buscan culpables como la familia, los medios o el gobierno, y se hay entendido que tiene múltiples aristas y que el estado tiene una responsabilidad importante y se ha asumido de manera contundente, al igual que los medios que tienen una responsabilidad importante, el sistema educativo y también la familia”, aseguró.

Explicó que desde ese punto de vista se diseñaron estrategias para abordar el problema desde las diversas causas y de los escenarios donde el ser humano se desenvuelve, señalando que se desarrollaran programas en las escuelas, actividades y programas permanentes en las comunidades de riesgo, en las universidades.

Ochoa aseguró que el Movimiento por la Paz y la Vida cada vez cobra más fuerza, siendo Yaracuy referencia nacional, tenemos al colectivo Los Convive que se viene expandiendo en todo el territorio regional, lo cual ha permitido hacer enlaces con diferentes bandas organizadas que se dedicaban al hurto, al robo, al secuestro y a la venta de estupefacientes, para que se sumen al Movimiento.

Ochoa destacó que en Yaracuy cuentan con dos municipios pilotos, Peña y San Felipe, señalando que en Peña ya iniciaron en el sector Aminta Abreu cerca de Sabanita donde se centrará el trabajo y en la urbanización Juan José de Maya y en la calle 8 de Marín en San Felipe, sin embargo también se ha considerado Cocorote, Independencia, Nirgua, Bruzual y Veroes.

Familia y sociedad saludable

Milena HernandezPor su parte, Milena Hernández representante del Movimiento por la Familia señaló que, el mismo nace a partir de la perspectiva humana inspirado en el Movimiento por la Paz y la Vida, entendiendo que la familia como base fundamental de la sociedad es la que requiere la atención especial de manera tal que se pueda tener familias saludables, para tener una sociedad saludable.

Los niños y niñas disfrutaron de brinca brinca “Desde el Gobierno regional estamos impulsando un trabajo y estamos captando voluntades para visitar las diferentes comunidades desde los consejos comunales, a fin de asumir familias y tutelarlas de manera que estas puedan recibir el apoyo, y los niños y niñas que integran esa familia puedan crecer en un ambiente armónico que les permita vivir en paz y armonía, necesitamos hogares donde realmente la figura paterna cumpla un rol establecido por Dios que es el de pastorear a esos niños y niñas, igual que a las madres inspiradoras del conocimiento que llevan ese don de enseñar”, manifestó.

Asimismo refirió que este Movimiento se paseara por los 14 municipios del estado a fin de lograr que reine la paz y la armonía.

Convives dicen presente

Carlos Salgado Entre tanto, Carlos Salgado del colectivo Los Convives de la urbanización Juan José de Maya indicó que, el mismo fue creado en el marco del Movimiento por la Paz y la Vida, haciendo revolución dentro de la revolución, ya que nos vimos en la necesidad de intervenir esta comunidad que la estaba matando el alto índice delictivo, para calmar y pacificar la comunidad y para que este en paz.

“Este evento es una gran iniciativa, debe ser permanente que vaya a las comunidades, al barrio a conocer las realidades, solo así se puede buscar la paz”, aseguró Salgado.

El representante de este colectivo apuntó que buscan reivindicar a las personas que han sido echadas a un lado, por las comunidades e instituciones, la idea es rescatarlos de ese camino fácil que vieron al no tener empleo, ya que nunca los enseñaron a buscar otras alternativas a tener la mente ocupada y así combatir el flagelo de la delincuencia.

Juventud activa

Pedro Luis BlancoAsimismo, Pedro Luis Blanco en representación del Movimiento Cultural quien amenizó la actividad con algunas canciones expresó que, atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro la juventud yaracuyana salió comprometida a cumplir.

Mencionó que simultáneamente se realizó una jornada de la Misión Nevado, con jornada de vacunación, enmarcada en la Misión A Toda Vida Venezuela, ya que si se respeta la vida de los animales también se hará con el ser humano.

“Seguiremos avanzando en estas misiones tan acertadas, estamos comprometidos y participando en estas actividades en todos los municipios, para luchar y trabajar con prevención desde los colegios y universidades”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.