Comandante Chávez

29.Ene.2014 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Prensa PSUV-. El coordinador nacional del Equipo Ideológico y Programático del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, aseguró que la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un paso de avanzada para la construcción de la Patria Grande que soñó el Libertador Simón Bolívar.

“Nosotros entendemos, como Partido de Gobierno, la importancia que tiene la Celac para nosotros avanzar en la idea Bolivariana de la Patria Grande”, enfatizó el también miembro de la dirección nacional psuvista.

Indicó que la referida instancia multilateral materializa el sueño de Bolívar, quien en 1826 convocó el Congreso Anfitriónico de Panamá, con la intención de lograr unificar los Estados de América. “(La CELAC) reúne a todos los pueblos de América, sin la intervención de las grandes potencias, a fin de que un solo pueblo construya aquel ideario de la Patria Grande”.

Acto seguido, recordó como la doctrina Monroe, diseñada por el presidente norteamericano James Monroe, sostenía una posición imperialista sobre los pueblos, a los que se contrapone la doctrina Bolivariana que persigue la liberación de los pueblos.

“Nadie puede dudar que Chávez recogió esa bandera y nos dijo: ‘la independencia fue inconclusa, nosotros debemos completarla, y para ello tenemos hasta el 2.030 -fecha que le puso-, a 200 años de la muerte de Bolívar”, afirmó.

Por último, rescató que la intención de unidad de estos organismos de integración latinomericanos, “contarán siempre con el respaldo de los hijos de Chávez y del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.