Comandante Chávez

6.Feb.2014 / 09:06 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rinde la tarde de este miércoles, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, un homenaje al comandante Hugo Chávez, a 11 meses de su partida física.

Al acto, en el que se desarrollan actividades culturales y musicales, asisten además el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; la hija del comandante Chávez, Rosa Virginia; la primera combatiente, Cilia Flores; familiares, diputados y miembros del gabinete ministerial.

Como parte del homenaje, a las 4:25 de la tarde retumbó una salva de artillería para honrar la memoria del líder socialista.

Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013. Su legado se ha mantenido vivo desde entonces en el Plan de la Patria 2013-2019, el Libro Azul y la Constitución de la República.

El líder latinoamericano generó, tras la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, una serie de proyectos sociales en favor de la clase media y del pueblo soberano.

Algunos de éstos son la Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Robinson: Yo sí puedo I y II, Barrio Adentro I y II, Misión Alimentación, Misión Identidad, Misión Vuelvan Caracas, Misión Guaicaipuro y Misión Árbol.

También creó las grandes misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

Chávez, formado en los valores de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora, dejó una generación de oficiales patriotas, así como una fortalecida unión cívico-militar.

El comandante impulsó, además, la construcción de las comunas y consolidación de movimientos sociales, así como las fuerzas políticas y revolucionarias. Destacan también las reivindicaciones sociales y laborales que emprendió el líder venezolano e internacional.

Luchó por la integración internacional, hecho que vio consolidado con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Nación Suramericanas (Unasur), organismos regionales que buscan profundizar la integración política, económica, social, educativa, energética y cultural de América Latina y El Caribe.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.