Comandante Chávez

19.Feb.2014 / 03:51 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Prensa PSUV-. Lo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, analizó como el día en que la derecha convocó al desate de la violencia fascista, quedó arropado este martes por la “fuerza y el amor” que vistió de rojo a la ciudad de Caracas. Con base a esto, expresó: “Nada no nadie nos sacará de la paz para hacer la Revolución Bolivariana del siglo XXI (…) aquí el poder le pertenece al pueblo y no está en negociación con nadie”.

La movilización de los trabajadores petroleros desarrollada desde la Plaza Venezuela, hacia el Palacio de Miraflores, se caracterizó por el respaldo al Mandatario Nacional y el repudio a la jornada de violencia que se ha aupado desde sectores opositores en la nación.

“A Venezuela se respeta”, exigió Maduro antes de asegurar que la República, lejos de querer agredir, se caracteriza por ser pacífica y democrática.

“Aquí no me exige ningún poder del mundo. No ha nacido ningún gobierno en este mundo que pueda exigirme y alzarme la voz (…) Sería yo un traidor si me dejara gritar o amedrentar por el imperio”, sentenció.

Maduro reiteró las denuncias que se han hecho desde diversos frentes de la política nacional, sobre la formación y financiamiento de más de 2 mil agentes del fascismo en Venezuela, entrenados durante más de dos años, para desencadenar las acciones de violencia que se han desarrollado esta última semana.

Tras comparar el “rebrote fascista” con una enfermedad, invitó a los venezolanos a “curar” este daño que se le ha hecho al país: “El fascismo es una infección de la política venezolana y del mundo que ha rebrotado en Venezuela; y el único tratamiento que hay es justicia, acabar con la impunidad ¡justicia y más justicia!”.

De igual modo, condenó que no hay justificación para mantener al país en tensión, al tiempo que denunció la campaña xenófoba y discriminatoria “de los medios de comunicación de la burguesía nacional e internacional” contra la mayoría revolucionaria del país

“¿Hasta cuándo va estar la derecha haciéndole daño al país? Tenemos que reflexionar colectivamente tanto racismo, tanta intolerancia”, pidió.

El Jefe de Estado llamó a la concienciación del proceso que actualmente vive la República y prometió que continuará su trabajo por sanar la economía nacional, con base a los instrumentos jurídicos vía Habilitante. “Donde estoy yo está Chavez, porque está el pueblo de Venezuela luchando por esta Patria, trabajando todos los días”, afirmó.

Cabe destacar que la Faja Petrolífera del Orinoco, uno de los yacimientos del país con mayor cantidad de crudo, ahora recibirá el nombre de Faja Hugo Chávez, según decretó este martes el Primer Mandatario venezolano.

Foto: AVN

Foto: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.