Noticias

24.Feb.2014 / 09:23 am / Haga un comentario

Gobernador Julio León“La ultraderecha fascista venezolana, quiere aplicar un formato similar al del 11 de abril del 2002, siguiendo directrices del imperio norteamericano, a través de la violencia y de medios inconfesables como los destrozos a propiedades de la administración pública, asedio al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República, a instituciones del estado y hasta el cobro de vidas humanas”, dijo el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, en cadena radial al pueblo de Yaracuy, realizada este jueves desde la residencia de gobernadores.

El primer mandatario regional, acompañado de miembros de su equipo de gobierno ,alcaldes, legisladores , diputados a la AN, jóvenes y deportistas, cuestionó nuevamente la intromisión de los Estados Unidos de Norteamérica en los asuntos internos del país, recordando los requerimientos grotescos y falta de respeto formulados por el gobierno de Barack Obama a Caracas, a través del subsecretario adjunto para América del Sur del Departamento de Estado, Alex Lee, al embajador ante la OEA Roy Chardeton, entre otros, que el gobierno dialogue con la ultra derecha que dirige los atentados contra instituciones públicas y privadas en el país.

A pesar de que el presidente Nicolás Maduro, convocó a los gobernantes de oposición a construir un diálogo sensato y gobernar para el país, sectores extremistas de nuestra nación, escuchando dictados del gobierno de estados Unidos, interrumpieron ese diálogo , propinándole una “patada a la mesa”, y el 12 de febrero de este año, activaron un plan de arremetida violenta para acelerar un golpe suave, un golpe de mecha lenta, como lo hemos venido denunciando por los diversos medios”, dijo Julio León.

Asimismo enfatizó que como gobernador de todos los yaracuyanos no permitirá hechos de violencia en la entidad, reconociendo sin embargo que sectores de la oposición en Yaracuy y sectores que no están con la revolución, han salido a manifestar pacíficamente, como debe ser, en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, recalcado que la política debe ser una batalla de ideas y no de fuego y sangre, como pretende dictar el imperio norteamericano.

El jefe del gobierno yaracuyano interactuó con los oyentes que participaron a través de mensajes, llamadas telefónicas y redes sociales y reprodujo audios que develan la conspiración existente, como la grabación donde intercambian palabras el ex embajador Fernando Gerbasi y el ex jefe de la Casa Militar de Carlos Andrés Pérez, Iván Carratú Molina para dar inicio a la escalada de violencia: “los mismos autores y el mismo formato del golpe de 2002”. De igual modo exteriorizó audio donde refleja una acción de carácter criminal, como la contratación de motorizados y pistoleros, inclusive atentar contra la vida de Leopoldo López.

En el desarrollo de la cadena radial, el mandatario yaracuyano refirió que hoy en día, “nos sentimos orgullosos de contar en la presidencia de la república con un verdadero hijo de Chávez como es Nicolás Maduro, quien asume con valentía los retos que nos coloca la historia y de los que estamos seguros, saldremos victoriosos”.

Hizo un llamado el gobernador a la calma, a confiar en el gobierno, en todos los poderes y en los revolucionarios que están en el PSUV y en el Gran Polo patriótico, al tiempo que recalcó que estarán alertas ante cualquier situación que pueda quebrantar el hilo constitucional.

Vamos a defender a la Patria de Bolívar, a la patria de Chávez, si es preciso con nuestras vidas, sentenció el gobernador Julio León.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.