Noticias

5.Mar.2014 / 08:39 am / Haga un comentario

Gobierno regional conmemoró los hechos del “Caracazo”Con actos protocolares realizados en la Plaza Bolívar del municipio San Felipe, el gobierno regional representado por el secretario General de Gobierno, Juan Torrealba, conmemoró los 25 años del “caracazo”, hecho que se suscitó el 27 de febrero de 1989, siendo esta la primera explosión de un pueblo en contra del neoliberalismo.

Dentro del marco de esta actividad, los presentes pudieron disfrutar de un cine foro donde se proyectó el film de Román Chalbaud con la historia de los hechos.

Juan TorrealbaJuan Torrealba, secretario general de gobierno, al hacer memoria de este hecho, señaló que «parte de la rebelión surge como consecuencia de la aplicación del paquete neoliberal, donde todos los poderes estaban en manos de los ricos y de la población parasitaria al servicio del imperio norteamericano, saliendo así los pobres a la calle a protestar en contra de las políticas económicas que se estaban destinando para ese momento, siendo ellos quienes nos dieran las primeras señales para arrancar con esta revolución heredada del comandante eterno Hugo Chávez, y que debemos defender a toda costa».

Mencionó que gracias a la revolución, no hay analfetismo en Venezuela, siendo el 5to país en el mundo con mayor matrícula universitaria, demostrado a través de los 780 estudiantes que andaban a la deriva, y que hoy en día ya son bachilleres.

Del mismo modo acotó que «hoy conmemoramos esta fecha, recordando el sinnúmero de venezolanos que murieron en la búsqueda de la libertad, es por ello que ratificamos el compromiso de seguir al lado del pueblo con sus políticas y su economía, para avanzar y seguir consolidando la construcción de la revolución socialista en el país»

Eliseo MoraPor su parte, Eliseo Mora, orador de orden en el acto, hizo un paseo por la historia, donde reflexionó sobre las causas que llevaron al pueblo a salir a las calles y revelarse ante la anarquía de los ricos, y su vez este evento permitió la construcción de un estado socialista venezolano.

Asimismo relacionó los hechos de aquel 27 de febrero de 1989 con las acciones desestabilizadoras que se están llevando a cabo actualmente en el país, «son ahora estos grupos guarimberos los que solo están impulsando una campaña de desprestigio contra esta gobierno legítimo y soberano, que solo busca construir un país de paz para todos los venezolanos, siendo en este momento los ricos los que protestan en contra de los pobres para defender sus intereses económicos,»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.