Comandante Chávez

11.Mar.2014 / 08:36 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pueblo venezolano está dispuesto a defender la Patria y sus derechos, expresó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

“¿Es que ellos creen que con esa violencia y esas actitudes van a gobernar el país un día? ¿Creen que es así y que además los chavistas van a quedar de brazos cruzados? Eso no va a ocurrir, aquí hay conciencia y un pueblo dispuesto a defender la Patria y sus derechos”, dijo en el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión,

Cabello destacó la conciencia y organización del pueblo venezolano para defender el legado del comandante Hugo Chávez, pues existen 13.683 Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) prestas a defender la Revolución Bolivariana.

“Nosotros tenemos 13.683 Ubch listas y prestas para defender la Revolución Bolivariana y la patria”, ante los constantes ataques de la derecha venezolana que se han radicalizado desde el pasado 12 de febrero, dejando como consecuencia la muerte de más de 20 personas y cientos de heridos.

“Desde hace rato que esas protestas dejaron de ser pacíficas, se la pasan diciendo que son grupos de infiltrados y cuando los metemos presos, entonces piden su libertad. ¿Quién los entiende? (…) que no desespere el pueblo venezolano que aquí va a haber justicia”, expresó.

En este sentido, anunció que hasta el momento 1.300 personas han sido detenidas, de las cuales 110 permanecen privadas de libertad y el resto, bajo régimen de presentación.

Destacó que el pueblo venezolano no se quedará de brazos cruzados ante los destrozos y las muertes que han generado los grupos de choque durante sus manifestaciones.

Alcaldes de derecha

Cabello indicó que los alcaldes de Ramón Muchacho, Gerado Blyde y David Smolansky, de los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo, respectivamente, emitieron un comunicado en el que manifiestan su apoyo a las manifestaciones “pero no dicen nada de lo que pasó en Los Ruices, ni con el Metrobús”.

El pasado jueves, en el sector Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda, fueron asesinados un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un motorizado que ayudaban a despejar la vía de las barricadas que montan los grupos de choque, lo que viola el libre tránsito de los ciudadanos.

Del mismo modo, este domingo, grupos violentos quemaron el puesto de control del Sistema Metrobús que operaba desde Altamira, municipio Chacao, lo que generó la suspensión indefinida de las rutas hacia La Trinidad, El Cafetal y El Hatillo. De acuerdo a la explicación del ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, el espacio “es un lugar necesario para la logística y la operación del Metro y Metrobís porque es la interconexión entre ambos sistemas para espaciar las distintas unidades de transporte”.

“¿Dónde estaba el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, cuando se atentó contra el centro de operaciones del Metro?”, se preguntó Cabello, al tiempo que agregó: “Señor vecino de Baruta, El Hatillo y Chacao, si a ustedes les trancan las calles la culpa es de los alcaldes”.

Entre tanto, Cabello indicó que la oposición no acude a la Conferencia Nacional por la Paz, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “porque no tiene nada qué decir”.

Dijo que la dirigencia opositora pone excusas para justificar su ausencia porque está a la espera de órdenes del imperio, “a diferencia de nosotros que sí tenemos que decir las cosas y la verdad de lo que está ocurriendo” en el país sobre los hechos violentos perpetrados por grupos fascistas en algunas ciudades del país, dijo.

Subrayó que “la Conferencia Nacional por la Paz no significa callar y no decir las cosas; al contrario, es el mejor inicio para que el país tenga una sólida base y que seamos capaces de decir y escuchar para avanzar”.

Dijo que el presidente Maduro al instalar la Conferencia “está haciendo un gran esfuerzo para proteger a Venezuela de los enemigos externos e internos”.

El mandatario reiteró este lunes el llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a acudir a las mesas de diálogo. “Tengo por lo menos dos semanas llamando a la MUD y a los jefes políticos de la oposición a que se sienten a dialogar, que no le tengan miedo al diálogo ni a mí, yo no los voy a morder”, dijo.

La Conferencia Nacional por la Paz es una instancia instalada hace dos semanas por el Gobierno Nacional, conformada por representantes de los distintos sectores y gremios que hacen vida en el país, con el fin de lograr acuerdos para garantizar la paz ciudadana y la lucha contra la criminalidad.

Exhorto a Martinelli

Cabello instó al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, “a quitarle la plata a todos los venezolanos que hicieron negocios (irregulares) en Panamá”, en respuesta a las declaraciones del ministro de Economía y Finanzas de la nación suramericana, Frank de Lima, quien “amenazó” con revelar unas supuestas cuentas bancarias que mantienen en su país altos funcionarios de Venezuela.

“Señor Martinelli, dele, mande y quítele la plata a todos los venezolanos que están allá. Comience por Manuel Rosales (prófugo de la justicia venezolana) (…) y con todos los venezolanos que hicieron negocios, a todos los que fueron para allá y tiene empresas, quíteselas”, expresó.

Prosiguió: “Hágalo, saque la lista de los que tiene empresas allá, de los venezolanos que tiene negocios para ver si el cambur verde mancha, para que ve cómo va a chillar más de un opositor, porque esos fueron los que hicieron negocios”.

Cabello indicó que Martinelli “no va a tener coraje para hacerlo porque tiene amigos entre esos empresarios fraudulentos”.

Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el mandatario panameño le cobraba a los empresarios panameños 20% de las deudas pagadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

“Recibí llamadas de empresarios panameños honestos que están dispuestos a dar testimonios de cómo el presidente de Panamá les cobraba el 20% de las deudas pagadas por Cadivi”, dijo.

Por otra parte, Cabello expresó que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un organismo “desprestigiado y vendido a los intereses norteamericanos”.

Criticó que “gobiernos lacayos como el de Panamá” se presten a las órdenes de Estados Unidos y solicite la intervención de la OEA en el país, en una reunión que demostró el apoyo de 29 países a Venezuela frente a tres votos en contra.

“No permitimos que ningún organismo venga a meterse en los asuntos internos de Venezuela (…) No te queremos aquí, OEA”, ratificó.

Acusó al gobierno de Ricardo Martinelli en Panamá de prestarse a los planes del imperio de Estados Unidos, pero “aquí no van a poder (…) porque el pueblo está firme y tiene la madurez necesaria gracias a las enseñanzas del Comandante Chávez”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.