Comandante Chávez

13.Mar.2014 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles que “el fascismo se combate con la verdad, se combate con la fuerza de calle, movilizados, demostrando el poder que tiene la Revolución”.

Durante la instalación de la Conferencia de la Paz del movimiento estudiantil revolucionario, en la Plaza Morelos de Caracas, añadió que el fascismo se combate también con justicia. Sin ella, “los fascistas seguirán pertubando la paz de nuestra Patria”.

En trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los actos fascistas promovidos por sectores antichavistas, con el fin de ejecutar un golpe de Estado, se iniciaron en 18 de los 335 municipios del país. “Hoy apenas 6 municipios tienen violencia, todos gobernados por la derecha”, acotó el mandatario nacional.

Respecto a los hechos violentos que que han dejado más de 20 personas fallecidas, centenares de heridos y cuantiosos daños materiales a empresas públicas y privadas, Maduro señaló que está obligado por su “responsabilidad constitucional a tomar medidas especiales” y que estas acciones serán efectuadas “donde están los epicentros del ataque de los fascistas”.

“Estoy obligado, y nadie me va a chantajear, ni la opinión cómplice de la mayoría de los dirigentes de la oposición”, refirió el mandatario, quien repudió el asedio de la Torre Británica, en Altamira, “por este grupo de insensatos, fascistas, mercenarios que los mandan a quemar, a matar y hacer daño”.

Asimismo, informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este miércoles a los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, que realicen acciones a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

La acción judicial fue impuesta por el abogado Juan Ernesto Garantón, al alegar que los alcaldes antes mencionados incumplen con la Constitución de Venezuela, al permitir que grupos de personas tranquen calles con barricadas, lo cual según alego el abogado, vulnera derechos como el tránsito, al trabajo, a la educación, a la salud, a la familia y a la seguridad personal.

En este sentido, el presidente de la República subrayó que estos alcaldes de la derecha “no tienen opción, tiene que acatar el recurso de amparo que ya ha sido en otros municipios, ya ha sido activado en Chacao, en Sucre, en San Cristóbal”.

Maduro comentó que el objetivo es que “no puede haber una sola guarimba en este país a corto plazo, esa es la meta que nos estamos proponiendo: que se acabe la guarimba violenta”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.