Comandante Chávez

18.Mar.2014 / 08:43 am / Haga un comentario

Foto: ArchivoEl presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó la noche de este lunes que el Comandante Hugo Chávez marcó un antes y un después en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“El Comandante Chávez abrió las puertas de una nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para qué, para garantizar nuestra ciudadanía, nuestra independencia”, señaló durante el programa que conduce, Con el Mazo Dando y es transmitido a través de Venezolana de Televisión.

Recordó que el líder histórico de la Revolución Bolivariana moralizó dicha institución e incorporó a la mujer a sus filas.

Advirtió que la derecha venezolana pretende acabar con la FANB, para seguir el guión impuesto por el imperio de los Estados Unidos y de esa forma cumplir sus objetivos de vulnerar la soberanía del país.

Indicó que los sectores violentos de la oposición complementan el odio contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, con ataques y la persecución a los efectivos militares.

“Es un plan detallado (…) ellos no actúan solos, ellos tienen su libreto y el libreto tiene que ver con acciones directas del gobierno de los Estados Unidos sobre nuestra patria, sobre nuestro país”, dijo.

Precisó que la violencia no es la vía para derrocar a un gobierno legítimo, como el del presidente Maduro. “Eso incendiaría la pradera (…) provocaría un desastre en la región, con las consecuencias sobre los Estados Unidos también”.

Afirmó que los efectivos de la FANB están a favor de los intereses del pueblo y más nunca saldrá a violar los derechos humanos de los ciudadanos, a diferencia de lo que sucedió en el año 1989, cuando se produjo el estallido social conocido como “el caracazo”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, subrayó que desde que se iniciaron las guarimbas en algunos estados del país, la FANB ha realizado 16.000 actuaciones, con el propósito de restablecer el orden público, apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.