Noticias

24.Mar.2014 / 10:02 am / Haga un comentario

CLEYTal y como estaba previsto, el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia , presentó este viernes ante el Consejo Legislativo y el pueblo yaracuyano, su informe de gestión 2013, en acto que abarrotó las instalaciones del teatro “Jacobo Ramírez” del Complejo Cultural “Andrés Bello” de San Felipe.

Acompañado por su familia, el gabinete ejecutivo, parlamentarios estadales y nacionales; alcaldes, concejales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Consejos Comunales y pueblo en general, el mandatario yaracuyano destacó el trabajo realizado en las diferentes áreas de gestión, que se traducen en cinco años de logros en beneficio del estado Yaracuy.

Este acto protocolar se inició con la entonación del Himno de la República Bolivariana de Venezuela; honores al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y honores al gobernador, y posteriormente se efectuó la entrega del balance de gestión 2013 al Consejo Legislativo (CLEY), siendo este recibido por el legislador presidente Iván Aparicio y demás legisladores. El informe también fue cedido al Contralor General del Estado, Joel Maya Viloria.

El Gobernador Julio León, hizo entrega de su informe de gestión 2013, al Contralor General del Estado YaracuyEn la ceremonia de entrega del informe de gestión, quiso el mandatario yaracuyano hacerse acompañar por miembros de Poder Popular, “pues Yaracuy es el pueblo hecho gobierno”

Al comenzar sus palabras, el Gobernador Julio León expresó que acudía a cumplir con el mandato que le otorgó el pueblo yaracuyano, y siguiendo con lo estipulado en nuestra Constitución de rendir cuentas sobre la gestión, venía por quinta vez consecutiva, a mostrar el trabajo que desde el año 2009 viene realizando, con el único objetivo de cumplir el designio del Padre Libertador Simón Bolívar; darle la mayor suma de felicidad al pueblo, trabajo este inspirado por el espíritu libertario de nuestro Eterno Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, de cuya siembra conmemoramos ya un año.

Al abordar en primer lugar el tema de la seguridad el gobernador de Yaracuy expresó que unidos a la Gran Misión A toda Vida Venezuela, se fortaleció la dotación de patrullas, unidades motorizadas, ampliación del Sistema de Televigilancia a 67 cámaras ubicadas en los municipios San Felipe, Independencia, Peña, Bruzual y Nirgua; activación del Sistema de Comunicaciones TETRA con cobertura en todo el estado Yaracuy, todo esto con el propósito de garantizar la efectividad del Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, expresado en la disminución de delitos, tal como el secuestro reducido en un 95,65 por ciento. Además se inauguró la Escuela de Policía del Estado Yaracuy, rectorizada por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, la cual tiene como meta formar 1.500 efectivos policiales.

Destacó el gobernador través del gobierno de eficiencia en la calle, cuyo abanderado es nuestro Presidente Nicolás Maduro, hijo de Chávez, en Yaracuy se concreta un nuevo modelo, donde el gobierno sale al encuentro con el Pueblo para identificar las necesidades y junto a él buscar las soluciones de manera eficiente.

De la mano con el Poder Popular, la gobernación del estado Yaracuy ha transferido más de 250 millones de bolívares, para materializar más de 4 mil proyectos comunales en diferentes áreas tales como: socio productivo, vivienda, infraestructura, servicios públicos, cultura, educación, deporte, entre lo que se destaca la entrega de 87 mil tanques de almacenamiento de agua para nuestras comunidades, logrando un uso racional del vital líquido y mejorar la salubridad pública, refirió.

Explicó el Gobernador que dentro del marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “hemos tenido la responsabilidad de direccionar el Órgano Estadal de la Vivienda, el cual ha permitido una integración de todos los niveles de gobierno; nacional, regional, municipal y comunal, teniendo el exitoso resultado de haber entregado 10.446 viviendas dignas, y en construcción más de 10 mil, con una inversión que supera los 2.500 millones de bolívares. Queremos destacar el trabajo de todos los entes ejecutores de viviendas, especialmente nuestros Consejos Comunales, que con apoyo del Ministerio de Las Comunas y del programa de la gobernación “Mi Vivienda Aprender Haciendo”, han construido el 60 por ciento de las viviendas en el estado. Elogió León Heredia a la nueva PDVSA que ha sido el apalancamiento en la planificación y aporte de los recursos, pues ahora el petróleo es del pueblo.

Al referirse a infraestruEl pueblo  abarrotó las instalaciones del teatro “Jacobo Ramírez”ctura y servicios de Salud, dijo que se avanza de manera significativa, llevando a cabo proyectos de rehabilitación, construcción de nuevas áreas y dotación en la red hospitalaria y ambulatoria entre los que podemos destacar: Hospital Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, hospital Rafael Rangel de Yaritagua, hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa, hospital Padre Oliveros de Nirgua; ambulatorios de Campo Elías, Higuerón, Cocorote, Temerla, Salóm, Farriar, San Pablo, entre otros. Construcción del moderno Laboratorio Regional de salud, próximo a inaugurar, ubicado en el municipio Independencia. Rehabilitación y mantenimiento a los CDI de los municipios Manuel Monge, Veroes, Cocorote, La Trinidad, Arístides Bastidas, Nirgua y del Centro de Alta Tecnología ubicado en San Felipe, pertenecientes a la Misión Barrio Adentro.

“De manera especial debemos significar el apoyo del Presidente Nicolás Maduro para dar inicio a dos grandes proyectos como son, el hospital de la Mujer Mercedes Cordido y el hospital del Seguro Social en San Felipe, con una inversión de 180 y 240 millones respectivamente. La Misión Pueblo Sano ha logrado la extraordinaria cifra de 61.572 intervenciones quirúrgicas gratuitas en distintas áreas como; Cirugía General y Pediátrica, Traumatología, Neurocirugía, Urología, implante de 411 Marcapasos, entre otras especialidades. Asimismo en el Hospital Pediátrico Niño Jesús ha atendido 128.099 pacientes de Yaracuy y otros estados del país”, recalcó.

En materia Vialidad se ha logrado colocar más de 355 mil toneladas de asfalto, rehabilitando unos 369 kilómetros de vías, incluyendo la autopista Centroccidental “Cimarrón Andresote” y troncales del Estado. Así mismo se han intervenido 3.669 kilómetros de vías agrícolas a través de la conformación, drenajes, obras de arte y pavimento rígido.

107 mil morralitos escolares se entregaron a niños y niñas de preescolar a 6to grado en las escuelas públicas del Estado, incluyendo a estudiantes de escuelas privadas subvencionadas. A través de los Programas Seguridad Alimentación Escolar (SAE) y Seguridad Alimentaria Universitaria (SAU), se atienden 28.401 estudiantes de primaria y 1.550 estudiantes universitarios.

Julio LeónEn el ámbito deportivo, nos convertimos en uno de los estados con mayor crecimiento, pues en los XIX Juegos Nacionales Juveniles Olímpicos remontamos 11 puestos, pasando del sitial 23 al 12 en la tabla de clasificación. Así mismo hemos hecho de Yaracuy un referente para llevar a cabo continuos eventos deportivos nacionales e internacionales. De igual modo, se inauguraron nuevas infraestructuras deportivas, Polideportivo de Nirgua, Estadio de Temerla y el Gimnasio Cubierto “Comandante Hugo Chávez” construido en mancomunidad con la Alcaldía del municipio La Trinidad.

Junto a la Gran Misión Agro Venezuela, se brindó la asistencia a campesinos y productores en distintos rubros, logrando en el 2013 niveles nunca antes alcanzados, tal es el caso del maíz con una producción histórica de más de 90 millones de kilos. El fortalecimiento del eje agroindustrial Yaritagua-San Felipe con la instalación de empresas del Estado, mixtas y privadas. Donde podemos destacar el inicio del Matadero Industrial para bovinos, porcinos y línea de embutidos ubicados en Chivacoa, la Planta de Alimentos Balanceados para Animales en la zona industrial de Independencia, ambos proyectos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, por el orden de 180 millones de bolívares. Así mismo la construcción de Plantas de Harina de Maíz Precocida, Arroz, Aceite, Papel Sanitario, financiadas por el Fondo Bicentenario. Vale destacar de manera especial el extraordinario logro de la canalización y salida al mar del Río Yaracuy, esfuerzo del Gobierno Nacional, Regional, Alcaldía y Pueblo del municipio de Veroes, el cual minimizará la afectación de la producción y la recuperación de 10 mil hectáreas que se encontraban inundadas.

Del mismo modo el primer mandatario yaracuyano mostró su satisfacción por el anuncio del presidente Nicolás Maduro, de la instalación de una planta de fabricación de autobuses Yutong en el estado Yaracuy, así como el establecimiento de una planta de cemento en convenio con el gobierno de la India.

El Gobernador Julio León Heredia, ratificó en este memorable acto, su lealtad a al pueblo yaracuyano, al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y al presidente Nicolás Maduro, añadiendo además que no descansará en su trabajo por brindarles a todos los ciudadanos y ciudadanas, una gestión productiva y eficiente, con cifras contundentes que muestran el trabajo que se ha venido realizando, todo dentro del marco de la Justicia Social, la Inclusión y la profundización del socialismo bolivariano.

Yaracuyanos opinan sobre gestión de Julio León

Eulacia GómezEulacia Gómez, habitante del municipio Independencia, al ser consultada el acto de entrega de memoria y cuenta manifestó que el pueblo de Independencia ha visto en la gestión del gobernador Julio León, un verdadero proceso revolucionario que da respuestas inmediatas a las comunidades, es decir que Julio León cumple con el legado del Comandante Chávez y por eso me siento muy satisfecha de tener un gobernador como el nuestro.

Por su parte, Freddy Acosta del Municipio Arístides Bastidas, señaló que el gobierno que dirige Julio León está cumpliendo el legado de nuestro Comandante Eterno y del presidente Nicolás Maduro, en cuanto a todos los programas sociales, no solo en las cinco líneas estratégicas, que es el plan de la nación 2013-2019.

Vemos como Julio León trabaja de la mano con el poder popular y eso es muy importante, dijo Acosta.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.