Comandante Chávez

8.Abr.2014 / 10:01 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene programado convocar para el 20 de julio del presente año, a todas las Unidades Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para que ejerzan su derecho al voto y seleccionen a sus delegados al Congreso 2014.

Durante la acostumbrada rueda de prensa, Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del partido revolucionario, informó: “Estamos convocando a la elección universal, secreta y directa de 540 delegados al Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Rodríguez mencionó que en el país existen un total de 13.686 UBCh las cuales elegirán por la vía de la elección universal, secreta y directa a los 540 delegados de los 800 que participarán en el Congreso 2014, a su vez éstas serán agrupadas por 54 zonas de Luchas Populares.

Comunicó que las 260 restantes la integrarán los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); los alcaldes revolucionarios que representan el 71% en todo el país, además de los 20 gobernadores; todos líderes de sus municipios y regiones, electos por el pueblo y voceros del Poder Popular en la Asamblea Nacional.

Anunció que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, firmó hoy una misiva dirigida al Consejo Nacional Electoral, en la que se solita el apoyo de la organización para la elección de estos delegados, “de manera que cada militante de la UBCh, en cada una de estas 54 zonas de Luchas Populares, podrán 10 delegados de los que hayan sido postulados por las UBCh, lo que suma 540 delegados electos de forma directa por la militancia”.

Mientras la Revolución selecciona a sus delegados por vía del voto, la oposición los escoge de manera clandestina

El dirigente nacional apuntó que mientras el pueblo de Venezuela ha elegido su directiva al Congreso por la vía del voto, y que actualmente está convocando a un nuevo proceso de discusión profunda a toda su militancia y partidos aliados, recurre nuevamente a la elección directa y secreta de 540 delegados.

Alegó que esto es muy contrario “al un congreso clandestino que ocurrió, no sé cuándo, que recién anunciaron unos delegados (de oposición venezolana) que no se sabe cómo fueron escogidos -refirió- es uno los misterios que haya ocurrido en la historia política venezolana.

Esto, contraste a este sistema democrático que está dando nuevamente el partido fundado por el Comandante Hugo Chávez, pues, los partidos de la derecha realizan “manejos oscuros y marramuncias con los que escogen a sus delegados, a espalda incluso del pueblo que votó por ellos. Una actitud que tachamos de irresponsable”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.