Comandante Chávez

14.May.2014 / 02:59 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, durante una rueda de prensa, el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, expresó que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que participaron en el proceso de instalación y no se hayan registrado en la página web del Partido (www.psuv.org), tienen plazo hasta el 31 de mayo para realizar la certificación de instalación.

Rodríguez, señaló que aquellas UBCh que no se hayan registrado, “no tendrán derecho a postular luego a sus candidatos a delegados municipales”.

Sostuvo que a pesar de que existe un registro que demuestra, de que un 100% de las UBCh fueron instaladas, “todavía quedan rezagadas en su inscripción”. Por ello, exhortó a estas organizaciones populares para que se inscriban, porque será un requisito fundamental rumbo al III Congreso Nacional del Partido.

Aprobado reglamento de elección de delegados municipales

El reglamento de elección de los delegados, recientemente aprobado por los miembros de la Dirección Nacional del PSUV será publicado la próxima semana en la página web de la tolda roja. En dicho documento se establece como elemento fundamental que los candidatos a delegados “están obligados” a participar en las reuniones de su Unidad de Batalla para realizar la discusión sobre los temas que se han puntualizado durante las asambleas. “No aceptaremos que un candidato a delegado se inscriba si no ha participado en las correspondientes discusiones de bases”, aseveró Rodríguez.

“Al menos un delegado será elegido por cada uno de los 335 municipios que hay en Venezuela el próximo domingo 20 de julio de manera directa y secreta por los militantes del PSUV”, acotó el dirigente político.

Destacó que en aquellos municipios con una población mayor a 70 mil habitantes, será la base para la elección de los delegados.

Por último, informó que los candidatos serán postulados por las UBCh el próximo 8 de junio y la elección se efectuará el 20 de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.