Comandante Chávez

28.May.2014 / 10:18 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este martes que junio será el mes de las Misiones y Grandes Misiones para revitalizar el conjunto de 30 programas sociales creadas por el presidente Hugo Chávez.

“Ha llegado la hora y el momento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones (…) Todo el mes va a estar dedicado a aplicar y relanzar las misiones”, manifestó durante su programa audiovisual “En Contacto con Maduro”, transmitido desde el Palacio de Miraflores.

Al anunciar las nuevas estructuras de los programas en los que ha venido trabajando la vicepresidencia social, el Presidente refirió que se han renovado cuatro objetivos fundamentales: superar la pobreza, construir el modo de vida socialista, convertir las misiones en fuerza productivas y concentrar los esfuerzos para la paz y la vida.

Maduro anunció asimismo que el próximo viernes 30 de mayo se realizará un Taller de ofensiva social de las grandes misiones. Contará con la participación de todos los responsables de las mismas y se revisarán las fortalezas y debilidades de cada programa.

RODRIGUEZ: CONSTRUIMOS PLAN PARA ELIMINAR LA POBREZA

Sobre el tema, el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, manifestó que todo su equipo está construyendo un plan para eliminar la pobreza extrema en 2019 a través de la reactivación de las grandes misiones.

Detalló que los 36 jefes de misiones cada día han recorrido el pais para instalar las mismas en cada municipio. Además, se han revisado fortalezas, debilidades, cumplimiento de objetivos, y se discutieron los cambios necesarios para alcanzar los objetivos trazados.

Finamente, Rodríguez dijo que se han cruzado datos en forma científica y próximamente se realizará un censo de comunidades para saber con certeza las zonas donde aún existe pobreza extrema y el plan para combatirla.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.