Comandante Chávez

3.Jun.2014 / 10:35 am / Haga un comentario

BNBTAfianzar la organización comunal en el territorio nacional es el objeto de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, política social que recibirá un nuevo impulso con el relanzamiento de las grandes misiones y misiones que adelanta el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en este mes de junio.

El presidente de misión, Manuel Quevedo, explicó que la transformación que se proponen se inicia con la planificación, organización, capacitación y ejecución de políticas ideadas, creadas y desarrolladas por los habitantes de los mismos barrios.

“El objeto fundamental de la Gran Misión es conformar la comuna, que lleva como objetivo en uno de sus vértices al pueblo. De allí, nosotros a través de esta organización buscamos que el pueblo se consolide como una nueva cultura urbana en el barrio. Que sea el barrio quien planifique territorialmente junto con las autoridades las necesidades que tienen”, dijo Quevedo durante su participación en el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio.

Explicó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor sigue una metodología de trabajo que permite vincular las necesidades detectadas por las mesas de trabajo del barrio con los niveles de jerarquización establecidos por los responsables de la sala mayor de cada corredor, que agrupa a comunidades específicas en las ciudades donde se ha implementado el programa social número 34 que ha creado la Revolución Bolivariana.

“Por ejemplo, el corredor Valle-Coche, lo integran 23 sectores de barrios. Todos los consejos comunales que están estructurados dentro de ese eje pasan a conformar las mesas del barrio, que identifican los problemas que se registran en sus sectores, y luego los comunican a sala mayor del corredor, donde se priorizan cuáles son las obras que se van acometer en un orden”, indicó el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Refirió que la asignación de recursos a los barrios se sustentan en las principales necesidades.”Son recursos que tenemos que ir administrando para ir favoreciendo los servicios colectivos”.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue lanzado por el presidente Nicolás Maduro el 2 de noviembre del año 2013. El programa social permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas, servicio eléctrico, rehabilitación de viviendas, sustituir ranchos por casas óptimas y embellecer las barriadas del país.

Esta misión era inicialmente el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, creada por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto del año 2009.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.