Noticias

3.Jun.2014 / 11:01 am / Haga un comentario

El primer mandatario regional entregó recursos en diversas áreasCon una cadena radial el Ejecutivo regional inició este sábado el primer Gobierno de Calle de este año en las adyacencias de la plaza Sucre, donde el gobernador Julio León, aprobó la ejecución de 52 proyectos en diversas áreas y entregó tanques a las comunidades de Independencia, con un monto de inversión de 6 millones de bolívares.

El GobernadorEl primer mandatario regional indicó que, se inicia el Gobierno de Calle cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro quien invitó a todos los gobernadores y alcaldes bolivarianos a realizar este tipo de actividades a objeto de empoderar y crear un nuevo sistema de gobierno, ya que de la mano con el pueblo se pueden poder identificar sus necesidades y juntos se les puede dar solución a los mismos.

León afirmó que este tipo de actividad es un legado del comandante eterno como es buscar el empoderamiento del pueblo, objetivo fundamental de la revolución bolivariana y del socialismo, un pueblo que apuntale a la organización y al que le llevemos las herramientas y recursos a través de los institutos nacionales y regionales para que ellos puedan resolver las necesidades.

Entrega de TanquesEstamos ejerciendo plenamente la democracia aseguró el gobernador, el concepto de la democracia popular, participativa y protagonica. El pueblo es el protagonista de la solución de los problemas.

El Gobernador refirió que se entregaron 34 proyectos que contemplan tanques y 18 en varias áreas, para un total de 52 proyectos que significan una transferencia de recursos al poder popular por el orden de los 6 millones.

León contabilizó que con esta entrega y durante los cinco años acumula 4 mil 120 proyectos, que solamente la gobernación ha otorgado al poder popular 251 millones de bolívares en distintas áreas como; infraestructura, vivienda, educación, deportiva, cultural, proyectos productivos, acotando que en el 2014 han tenido fuerza los proyectos de seguridad ciudadana, donde las comunidades han planteado proyectos de televigilancia comunal, con una integración al Plan Patria Segura y al Patrullaje Inteligente.

En relación al ambulatorio afEl gobernador Leónirmó que el proyecto se encuentra en el FCI y debe ser aprobado para el mes de junio, para arrancar en julio con una inversión inicial de 10 millones de bolívares, para dejarlo completamente rehabilitado, también se refirió al Laboratorio Regional con una inversión de 30 millones de bolívares del Gobierno nacional, regional y municipal, que lo convertirá en referencia y modelo para el país.

Por su parte el alcalde de Independencia, José Mujica, agregó que no se han dejado de hacer inversiones desde el ayuntamiento y reforzando la infraestructura municipal, así como la rehabilitación de una zona del Mercado para la instalación de una de las primeras bodegas de la patria en el estado Yaracuy.

“Trabajamos unidos, Gobierno nacional, estadal, municipal y estadal que es el compromiso que hemos asumido”, finalizó.

a jornada de Mercal benefició a los yaracuyanosLa actividad se inició desde tempranas horas con una jornada de ventas de productos alimenticios de la red Mercal, donde se expendieron más de 80 toneladas de comida, clínicas móviles, pediatría, barrio adentro veterinario, atención al ciudadano por parte de la Procuraduría, expedición de licencias, asesorías para microcréditos y viviendas, entre otros.

Coromoto Arías del consejo comunal Boca de Yaracuy agradeció por este Gobierno de Calle, porque siendo de Carabobo tienen un enlace con las comunidades.

“Beneficiamos a 37 familias que trabajan desde su casa, el recurso que recibimos van a ser ejecutados por cada una para afianzar la labor que se realiza en cada hogar y así obtener recursos propios”, expresó.

Afirmó que es el poder comunal que solventa sus necesidades junto con el apoyo del Gobierno nacional, estadal y municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.