Noticias

23.Jun.2014 / 10:04 am / Haga un comentario

El pueblo  Once frentes de viviendas de varios municipios del estado, fueron activados bajo el sistema de autoconstrucción “Mi Vivienda Aprender haciendo”, el cual se desarrolló en el municipio Arístides Bastidas, que beneficiarán a 130 familias yaracuyanas con una inversión de un millón 100 mil bolívares.

En la actividad estuvo presente el gobernador del estado Julio León, la presidenta de Instituto Nacional de Parques (Inparques), María Isabella Godoy, miembros del tren ejecutivo, alcaldes, concejales bolivarianos y el pueblo organizado.

Julio LeónLa primera autoridad resaltó que, simultáneamente fueron activados los 11 frentes de viviendas contando con la participación del poder popular, quienes construyendo sus viviendas bajo el programa “Mi Vivienda Aprender haciendo”. “Aquí se le capacita al pueblo organizado para que luego el mismo sea artífice de la solución de su problema”.

Resalto León que, hasta la fecha han sido entregadas en el estado Yaracuy 12.032 viviendas al pueblo organizado, “sin el poder popular nosotros no hubiésemos superado la meta en materia de viviendas”

El gobernador yaracuyano aprovechó la oportunidad para anunciar la entrega de 500 viviendas la próxima semana en diferentes municipios de la entidad, al mismo tiempo destacó que para los próximos meses esperan la entrega de 3 mil viviendas incluyendo los apartamentos de la ciudadela bicentenaria Hugo Chávez. “Esperamos hacer la entrega de todas esas viviendas en un gran acto con nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte María Isabella Godoy presidenta de Inparques expresó que vino a ver esta experiencia con el fin de retroalimentarse, “ya que el estado Yaracuy está en el primer lugar en la construcción de vivienda, esta experiencia hay que vivirla hay muchas fórmulas buenas aplicadas aquí para nosotros aplicarlas a nivel nacional”, bajo el programa bandera del gobierno regional “Mi Vivienda Aprender haciendo”.

Personas de las diferentes foto 3consejos comunales y asociaciones civiles recibieron la adjudicación de su vivienda entre ellos; A.C Mujeres Unidas de la Tambora, El Carabali, José Félix Ribas, A.C Por Amor a Chávez, Che Guevara, OCV Villa Nueva, OCV Villa hermosa, Los Petroleros, Corazón de mi Patria, San Antonio de Padua, La Guamera.

Durante la actividad miembros del tren ejecutivo y alcaldes bolivarianos se unieron con el pueblo organizado para realizar el vaciado de las 5 primeras lozas en la comunidad La Tambora municipio Arístides Bastidas con una inversión en una primera fase de 100.000 bolívares.

Entretanto el gobernador Julio León, agregó que la consolidación del urbanismo La Tambora es de 26 soluciones habitacionales y que en una primera etapa fueron vaciadas 5 de las 10 lozas, “el poder popular se desplegó en esta comunidad para hacer posible el sueño de estas familias, pueblo y gobierno unido para obtener las cosas”

Pueblo agradecido

Daneivis Sira beneficiaria de la comunidad La TamboraEl pueblo organizado agradeció el trabajo mancomunado que viene realizando el gobierno bolivariano con el fin de brindar la máxima felicidad posible y el vivir viviendo de los yaracuyanos.

Daneivis Sira beneficiaria de la comunidad La Tambora agradeció a los gobernantes revolucionarios por consolidar su sueño, “gracias al gobernador y al presidente por hacer mi sueño realidad”.

Angélica María Sánchez beneficiaria del municipio Nirgua dijo que es la 3ra vez que su comunidad recibe el beneficio de la adjudicación de viviendas “agradecemos de corazón esta ayuda que nos da el gobernador Julio León y el presidente Nicolás Maduro por darnos nuestras viviendas que tanto necesitamos”.

Por su parte Rosana Meléndez beneficiaria del municipio José Antonio Páez y miembro de la asociación civil “El Carabalí” catalogó el programa Mi Vivienda Aprender Haciendo como uno de los mejores en materia de vivienda al mismo tiempo que agradeció al gobernador por su vivienda, “el programa es muy bueno ya que nos queda el aprendizaje de construir nuestras propias viviendas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.