Noticias

15.Jul.2014 / 09:38 am / Haga un comentario

La nueva flota vehicular viene a fortalecer a las empresas socialistas del estado y la GMVVPara el fortalecimiento de la Gran misión Vivienda Venezuela así como para la consolidación de vías agrícolas y construcción de nuevos urbanismos, en el estado Yaracuy, el Gobierno Bolivariano realizó una inversión de más de 48 millones de bolívares para la adquisición de nueva maquinaria pesada y camiones volteos.

Así lo informó el presidente del Fondo de Compensación interterritorial (FCI) y Secretario general del Consejo Federal de Gobierno (CFG) Gui Bernaez, quien detalló que la inversión es conjunta del gobierno nacional y regional, la misma viene a generar más de 84 empleos directos e indirectos.

Guy Vernaez presidente del FCI y secretario general del CFGLa entrega consistió en 38 unidades distribuidas de la siguiente manera: 26 camiones volteos tipo Kamaz, 04 motoniveladoras, 05 tractores de oruga y 4 camiones compactadores de basura de 20 yardas, todos con la misión de garantizar mayor rendimiento al desarrollo productivo e industrial del Yaracuy Potencia.

Bernaez resaltó que el proyecto aprobado por el FCI garantiza el trabajo conjunto con el poder popular para brindar mayor calidad de respuestas a las comunidades y proyectos viales de la región, destacando la entrega a la Empresa Minerales Yaracuy la cual utiliza los camiones para el traslado de agregados los cuales son distribuidos entre la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Empresa Socialista Asfaltos Yaracuy que se encarga del procesamiento de mezcla asfáltica.

38 unidades entre camiones Kamaz y maquinaria pesadaDe igual modo indicó que además se les hizo entrega de maquinaria a la Empresa Construcciones Yaracuy, Asfaltos Yaracuy y la Fundación Yaracuy Bonito, precisó que la entrega de dicha flota vehicular es con la finalidad de prestar servicio públicos, así como para el trabajo socio productivo, resaltando las empresas creadas en el estado por el gobernador Julio León.

Asimismo el presidente del FCI manifestó que “los recursos que se transfieren del petróleo, que se producen del impuesto y los distintos mecanismos de recaudación se traducen en recursos para la producción nacional, participando pues en lo que el presidente ha venido cosechando de la renta de la producción, observándose en esta entrega” dijo.

Cabe resaltar que el presidente del FCI estuvo acompañado del secretario de Infraestructura de la gobernación Otto Colaiacovo, la presidenta de la Fundación Yaracuy Bonito María Alejandra Terán, el presidente de la empresa Minerales Yaracuy, Rafael Morales, y los presidentes de las empresas construcciones y asfalto, Arnaldo Dávila y Héctor Ugueto respectivamente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.