Noticias

15.Jul.2014 / 10:04 am / Haga un comentario

Con una inversión de 15.250.630 Bs En el marco del gobierno de eficiencia en la calle realizado por el presidente Nicolás Maduro en el estado Yaracuy, se contó con la presencia de algunos ministros, entre ellos Francisco Armada Ministro del Poder Popular para la Salud, quien inspeccionó e inauguró algunas obras de salud en la entidad.

El Ministro inspeccionó el área de Neonatología, el Laboratorio Regional y la Unidad Sanitaria ubicadas en San Felipe, este recorrido culminó con la inauguración de la Unidad de Caumatología en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, con una inversión de 15.250.630 y un tiempo de ejecución de 24 meses.

EEl Ministro inspeccionó el área de Neonatologíasta área cuenta con cinco camas de hospitalización y dos de cuidados intensivos, así como un quirófano especializado para Caumatología. Con un personal humano que tuvo la oportunidad de prepararse y especializarse en el tema en la ciudad de Maracaibo. Debido a esta preparación tendrán la capacidad de formar a otros trabajadores y trabajadoras de la salud.

Es importante destacar que a nivel nacional existe solo una unidad de Caumatologìa en el Hospital Coromoto del estado Zulia y esta será la segunda en el país y la primera a nivel de pediatría.

Al respecto, Armada expresó que, «Esto significa un avance histórico, no solamente para el sistema de salud del estado Yaracuy, sino también a nivel nacional por ser la única unidad de Caumatologìa a nivel pediátrico. Además de que permitirá que se entrenen médicos y medicas de todo el país para este servicio de Caumatologìa que se quiere reproducir en toda la nación».

Francisco Armada Ministro del Poder Popular para la SaludRatificó su satisfacción con el trabajo realizado por el gobernado Julio León Heredia quien tuvo la responsabilidad de llevar la batuta que dirigía este nuevo logro en la entidad.

El Ministro para la Salud aprovechó la oportunidad para instalar el Estado Mayor de Salud. Esta es una iniciativa que ha tomado el presidente para ir avanzando en la coordinación e integración de los distintos servicios y sistemas públicos en materia de salud.

Esta unidad será coordinada por Prosalud quien representa la articulación del gobierno nacional y regional, quien será el responsable direccionar a los distintos representantes de las áreas destinadas a brindar salud y bienestar a los yaracuyanos.

Un pueblo agradecido

La población yaracuyana dice presente al reconocer el trabajo y esfuerzo de quienes lideran estos grandes logros que nos permite avanzar en socialismo y revolución y son quienes dejan a la luz pública que el estado venezolano sigue los lineamientos de crecimiento e igualdad social que ha dejado el comandante eterno Hugo Chávez.

Al respecto, Carmen Aguilar del municipio Urachiche expresó su agradecimiento expresando que “gracias a Dios y a la revolución todo ha sido una maravilla, las camareras, los doctores y todo el personal que nos dan una excelente atención. Que venga un ministro a supervisar estas cosas es una bendición para Yaracuy y se que así seguimos avanzando en el tema de salud”.

Por su parte, Luis Arias de San Felipe dijo “me siento muy contento y agradecido con el gobierno nacional que se han abocado tanto en la salud de los niños, al gobernador por hacer realidad todo esto en nuestro estado. Tengo un hijo que recién operaron y los cuidados han sido únicos. Yo me siento en una clínica o mejor que en una, la diferencia es que todos los servicios son gratuitos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.