Noticias

21.Jul.2014 / 11:07 am / Haga un comentario

El GobernadorMilitantes del Partido Socialista Unido de Venezuela acudieron desde tempranas horas a los distintos centros de votación seleccionados en el estado para elegir a los delegados que junto al Gobernador, diputados y alcaldes de Yaracuy participarán en la plenaria del partido a efectuarse en Caracas.

El Coordinador Regional del partido, Julio León afirmó que, se trató de una fiesta del PSUV, un partido que ejerce plenamente la democracia participativa y protagónica. En Yaracuy 462 Unidades de Batalla plenamente se activaron en los 52 centros electorales, donde se nuclearon las Unidades de Batalla Bolívar Chávez.

Los centros de votaciónEl Coordinador Regional del Psuv destacó la fluencia de militantes que se trasladó a los centros a escoger los 14 voceros o voceras, delegados o delegadas de las UBCH, aparte de los delegados naturales que son los alcaldes, diputados a la Asamblea Nacional, director de organización y movilización, gobernador y gobernadoras del país.

La militanciaSeñaló que, desde tempranas horas se activaron las mesas y no tuvieron ningún reporte de percances de carácter mayor, el proceso se llevó a cabo con tranquilidad, una actividad que demuestra un éxito total.

El resultado dará a conocer que delegados se suman a los otros y desde el 26 al 29 estarán participando en la plenaria. El congreso que se inició hace tres meses ha sido fructífero donde se han discutido elementos fundamentales como; los documentos, estatutos, libro rojo, azul, el plan de la patria, la Constitución de Venezuela, las líneas estratégicas del PSUV, los documentos que fueron elaborados en materia ideológica e internacional y en el ámbito de organización, asimismo las propuestas que pidió el presidente Nicolás Maduro ya se han enviado más de 4 mil propuestas a través de las Unidades de Batalla.

“Es un ejercicio pleno de democracia en nuestro partido, no solamente en lo organizativo, sino como puede cumplir ese rol histórico que tiene, que es ser un articulador, la tarea es ser un vaso comunicante”, aseguró León.

El Coordinador Regional del PSUV refirió que, el partido declara su espíritu profundamente revolucionario, socialista, antiimperialista y radicalmente chavista.

Amor a Chávez

MujicaPor su parte José Mujica alcalde del municipio Independencia manifestó que, una vez más se demostró que no solo es una revolución democrática, sino que cuentan con un partido amplio en el cual todas las expresiones del pensamiento pueden manifestarse.

“Nos une un solo sentimiento que es el amor a Chávez, el plan de la patria y estas actividades vienen a consolidar todo el trabajo que el partido viene haciendo, lo más importante es que se viene cumpliendo con una premisa que es la de tener un partido en movimiento”, expresó.

Mujica refirió que este proceso, es una etapa más del congreso el cual tiene más de tres meses en la calle.

Para finalizar el Alcalde aseguró que, el partido es el más fuerte y más grande América Latina y Venezuela dispuesto a través del arma como el voto para decirle basta al imperialismo a la derecha que busca quebrar al proceso y no lo van a lograr.

Álex SánchezAsimismo Álex Sánchez alcalde del municipio San Felipe agregó que, este día fue de gran relevancia para el partido, donde se demostró ser el más democrático que hay en el país, donde hasta para un delegado que va a un congreso, convergen los ciudadanos y que tienen libertad de expresar su opinión y escoger su candidato para que vaya a ese congreso.

“Se dio una muestra de civismo y de democracia, que ha querido ser violentada por los grupos de oposición con guarimbas, es un partido que instala la democracia hasta en sus bases”, afirmó.

Entre tanto el Coordinador de Organización y Política Electoral del PSUV, Nabor Herrera señaló que el pueblo militante del partido salió a la calle a los centros electorales a darle el apoyo al comandante supremo y a los delegados que asistirán al III congreso en Caracas.

Desde el 10 de abril –prosiguió- iniciamos un proceso de discusión en las 61 UBCH de San Felipe, donde se discutieron los elementos fundamentales y las propuestas, ha sido un trabajo arduo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.