Noticias

5.Ago.2014 / 03:45 pm / Haga un comentario

El Coordinador Regional ofreció detalles del congresoEl Coordinador Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio León, junto con los alcaldes bolivarianos, delegados y delegadas ofreció una rueda de prensa para dar un balance del III Congreso del partido, que tuvo un tiempo de ejecución de 3 meses, en más de 13 mil Unidades de Batalla Hugo Chávez en todo el país y en el caso de Yaracuy participaron 462.

Detalló que se llevaron a cabo más de 70 mil asambleas en todo el país, debate sobre documentos fundamentales, como el libro azul y rojo, la Constitución, Plan de la Patria Y tres documentos que se emitieron en el ámbito ideológico, organizativo y lo internacional.

León destacó que, una de las conclusiones de este congreso es el extraordinario éxito que tuvo, donde se colocó de manifiesto la unidad monolítica del PSUV y la unidad de las fuerzas revolucionarias, ya que también participaron miembros del Polo Patriótico y de los movimientos sociales, siendo un logro.

“Mientras que el PSUV y la fuerza revolucionaria se encuentran unidas e integradas, la mesa de la ultraderecha se encuentra dividida en pedacitos, están disgregados completamente, con la renuncia del primero y segunda de la mesa”, aseveró.

Asimismo señaló que, este congreso permitió reconocer al comandante eterno Hugo Chávez como el presidente fundador por aclamación del partido, que no solamente ha sido el padre de la revolución, sino que también sus enseñanzas que se coloque de manifiesto, unidad, lucha, batalla y victoria.

El partido y la revolución se declaró –prosiguió- profundamente socialista, propugnando siempre la igualdad y la justicia social, asimismo se declaró bolivariana y radicalmente chavista, tomando en cuenta cuatro raíces para el sustento y así lo asume el partido, el pensamiento bolivariano, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y ahora el chavismo como una doctrina.

Destacó que, los elementos fundamentales que se consideraron y debatieron para la designación del presidente Nicolás Maduro como presidente del partido, en primera medida respetando el legado e instrucción que nos dio Chávez el 8 de diciembre, donde nos pidió que le diera continuidad al proceso que llevaba el presidente Hugo Chávez.

En segundo lugar –comentó- porque el Presidente viene de un proceso de legitimación el pasado 14 de abril del 2013, donde la mayoría del pueblo de Venezuela lo designó presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro –dijo- ha sabido hacerle frente a los desafíos que se han presentado, sobre todo la arremetida que ha tenido la ultraderecha con la guerra económica, guerra eléctrica, guarimbas, magnicidio y que lo convierten en el líder de la revolución bolivariana.

Entre tanto destacó que, uno de los aspectos importantes en el ámbito organizativo es que las Unidades de Batalla en la discusión y en el proceso de revisión y organización, junto a las patrullas forman el eje central de acción del partido y de la revolución, quedó aprobado que las UBCH se han transformado en un espacio orgánico.

León refirió que las UBCH tienen que trabajar de la mano con las estructuras del estado, para lograr una de las tareas importantes que tiene el socialismo que es el empoderamiento del pueblo.

El Coordinador Regional del Psuv aseguró que al congreso se le dio un carácter permanente, va a tener 4 años de duración y de continuo debate, siendo el elemento económico el más fundamental, por ello el Presidente ha convocado en noviembre una serie de encuentros con el partido. “La producción y productividad es uno de los retos más importantes del partido”.

También se estableció la escuela de cuadros, en el aspecto de la economía social, por eso hace un llamado para que los sectores productivos vayan al debate y conseguir una fórmula para sobreponerse por encima del modelo rentista.

“Invitamos a que vengan con propuestas y críticas para que juntos avancemos en ese desafío que es transformar estructuralmente el modelo y enfoquemos hacia las necesidades del pueblo”, comentó.

UBCH con tareas que cumplir

De igual manera expresó León que, las UBCH tienen la tarea de romper el piso de la pobreza extrema que se ubica en un 5,6 por ciento, que al 2019 debe llevarse a cero.

Refirió que, se acordó también en el partido la legitimación de todas las autoridades de las instancias del Psuv, le corresponde a Francisco Ameliach designado vicepresidente para el área organizativa y electoral llevar a cabo el proceso para que las estructuras organizativas y de las UBCH, direcciones nacionales, regionales, municipales, parroquiales tengan un proceso de legitimación a través de la democracia directa.

Para finalizar León destacó el ámbito internacional, ratificando el carácter del Psuv de apostar a un mundo pluripolar y multicentrico, que se acaben las hegemonías, los superpolicias, como se ve en otras partes para reprimir al pueblo, acotando que hoy más que nunca se afianzan estrategias importantes.

Además envió un mensaje de solidaridad al pueblo de Palestina, destacando que es un plan de exterminio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.