Noticias

10.Oct.2014 / 09:29 am / Haga un comentario

23 UBCH de Cocorote23 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez del municipio Cocorote presentaron sus propuestas ante el Coordinador Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Julio León.

El coordinador regional del partido Julio León indicó que, el despliegue en los municipios es para darle continuación al III Congreso del Partido, ya que en el mismo se estableció que continuara y así se ha venido haciendo a todo lo largo y ancho del territorio yaracuyano con las 462 unidades de batalla, discutiendo las 32 conclusiones de esa plenaria.

Miembros de la Dirección Política y el alcaldeLeón refirió que, también se ha discutido lo relacionado al primer taller que se realizó hace un mes, a objeto de establecer el sistema de formación.

“Una de las conclusiones importantes de nuestro congreso es la necesidad de fortalecer la formación ideológica y técnico- política, y es precisamente lo que se ha venido llevando a cabo, incorporándose a las UBCH para discutir estos materiales”, acotó.

Destacó León que, en el municipio Cocorote existen 23 UBCH que se integran en seis círculos de lucha popular por el buen vivir, cada círculo va a tener una vocería que se encargará de las conclusiones, acerca de las preguntas generadoras para construir el sistema de formación.

Asimismo reseñó que, una de las tareas importantes es cómo fortalecerse desde el punto de vista ideológico y cómo contribuir para que el partido se constituya en una poderosa estructura de cuadro de hombres y mujeres debidamente formados, que contribuya a la profundización del proceso revolucionario.

El Coordinador Regional del PSUV expresó que, el presidente Nicolás Maduro le ha dado mucha cabida a las UBCH, porque no solamente quedaron en el esquema electoral, sino que en la nueva reforma que tienen los estatutos del partido las mismas son una estructura de articulación donde el partido contribuye al fortalecimiento del poder popular.

Además ratificó que, el partido tiene un rol importante en la guerra económica que se está enfrentando.

“Debemos lograr que nuestro partido se transforme en una poderosa fuerza orgánica, para seguir profundizando la revolución bolivariana, para acompañar al presidente Nicolás Maduro y para cumplir con el compromiso que tenemos que es hacer pleno el legado del comandante Hugo Chávez expresado en el Plan de la Patria”, indicó León.

Del debate se han obtenido conclusiones de las UBCH de Bruzual y Urachiche y así se recopilarán de todos los municipios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.