Noticias

10.Oct.2014 / 04:00 pm / Haga un comentario

DSC_0106Este jueves el Gobernador del Estado Yaracuy Julio León Heredia, junto al Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, juramentó a 952 inspectores populares y 462 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH), quienes de inmediato se incorporarán a la fiscalización de comercios y empresas públicas y privadas, a fin de aplicar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

El acto que se llevó a cabo en el teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe contó además con la presencia del Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de la región (ZODI), General de División Edgardo Rojas González; el General de Brigada, Serafín Hernández, (GNB) y la Coordinadora Regional de la Superintendencia, Dulce López, así como el Poder Popular.

DSC_0076Al destacar la importancia de ese evento que arrecia la lucha frontal contra el contrabando, la especulación, la usura, el acaparamiento y el bachaqueo, el Gobernador de Yaracuy formuló un llamado de conciencia a los ciudadanos, al tiempo que los invitó a conocer sus derechos y deberes establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, enfatizando a su vez que “estos lineamientos y medidas establecidas, lograrán impedir el contrabando y extracción de los productos de primera necesidad” .

Asimismo León señaló que con el tema de la guerra económica, representa la manera más perfecta para luchar contra las mafias esto es, la unidad del gobierno bolivariano con su pueblo y con la vanguardia que son las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), todos como un solo soldado para hacer que se cumpla la ley.

DSC_0162“Es por eso que hoy estamos juramentando junto al Superintendente Andrés Eloy Méndez, a 952 inspectores populares y 462 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH), quienes estarán al frente de la lucha, fiscalizando a los comercios y empresas a fin de que se cumpla la ley de Precios Justos”, aseveró el gobernador León Heredia .

Por su parte el Superintendente Andrés Eloy Méndez, destacó que actividades como la que se llevó a cabo en Yaracuy, se está realizando en todo el país para debatir y darle una inducción a las UBCH, ya que cada una debe incorporar dos patriotas para convertirlos en inspectores populares que se dediquen a la lucha contra la especulación, el contrabando y el sobre precio, es decir, a defender el salario de las familias venezolanas.

Recalcó Méndez, a nivel nacional son 27 mil inspectores populares, que estarán integrados en 516 círculos de lucha; “en Yaracuy juramentamos y dejamos instalados 14 círculos de lucha, es decir, por cada 7 mil habitantes tendremos un circulo de lucha, integrado un fiscal jurídico de la Superintendencia, y un oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); además, por cada fiscal, se contará con dos miembros de las UBCH de cada municipio como inspectores populares”

Asimismo, anunció que próximamente se estará instalando el sistema biométrico en los establecimientos comerciales públicos y privados de la región.

Cabe destacar que la Superintendencia de Precios Justos busca desmantelar la burocracia tradicional para que sea el Poder Popular quien de la batalla en defensa del salario de la familia venezolana, en ese sentido, el grupo juramentado realizará un censo de los locales comerciales de cada municipio junto al componente de la Fuerza Armada Nacional para luego proceder a las fiscalizaciones donde los inspectores populares, tras levantar un acta de la novedad, llaman de inmediato a su fiscal y de esta manera tomar los correctivos pertinentes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.