Noticias

10.Nov.2014 / 11:10 am / Haga un comentario

El presidente de la RepúblicaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Yaracuy instaló el Consejo de Gobierno Popular para la Cultura,  con el fin de rescatar, potenciar y masificar esta área y cumplir así con el Plan de la Patria y el empoderamiento del pueblo.

Desde el Teatro Jacobo Ramírez, el mandatario nacional junto al gobernador de Yaracuy Julio León,  parte del Gabinete Ministerial y 480 Voceros y voceras culturales, de las comunas y de los pueblos indígenas, profundizó en el desarrollo de un proceso constituyente permanente que transfiera competencias al pueblo, iniciativa que compromete aún más la visión del poder popular hecho gobierno.

Maduro planteó 18 propuestas para fomentar la cultura y crear espacios que garanticen el debate, procurando afianzar los valores para construir un sistema de gobierno socioproductivo, que favorezca a los cultores y cultoras del país.

Presidente planteó fomentar la producción culturalEn este sentido anunció que por vía habilitante será aprobada próximamente la Ley Orgánica de la Cultura, y designó una comisión encabezada por los ministros de Planificación Ricardo Menéndez, y de Cultura Reinaldo Iturriza, quienes tendrán la responsabilidad de mantener un encuentro permanente con los voceros de las diferentes expresiones culturales, para afinar los aspectos que sustentaran la ley, los cuales deberán ser presentados en ocho días al mandatario nacional.

«El objetivo de estos encuentros es impulsar un proceso de reorganización para fortalecer la cultura, por ello giraré instrucciones para ceder todos aquellos espacios que estén en abandono y convertirlos en centros culturales a nivel nacional, desde los cuales se promueva la identidad patrimonial de cada región y la publicación de obras de pensadores que aportaron ideas en beneficio de nuestras raíces», precisó.

Más de 480 cultores del país participaron en el encuentroEl presidente planteó la creación del sistema nacional de estímulo a la producción cultural, tomando como ejemplo la elaboración de instrumentos musicales, así como activar la red de intelectuales y artistas en las comunidades.

Desde este Consejo Maduro anunció también que desde ya están trabajando en la instalación de consejos presidenciales que beneficien a la clase obrera, juventud y las mujeres, para promover nuevos liderazgos.

Por su parte el gobernador Julio León, resaltó que esta iniciativa promueve un debate importante para concretar una gestión popular fomentada desde los gobiernos de calle, orgulloso de recibir a cultores de todo el país en esta tierra de mitos y leyendas, convirtiendo a Yaracuy en la capital cultural de Venezuela.

“Este es uno de los consejos presidenciales más importantes por tratarse de la cultura, con la cual rescataremos nuestra historia y tradiciones para crear un país de paz”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.