Noticias

24.Nov.2014 / 02:00 pm / Haga un comentario

Centros de votación activos desde tempranas horasEl compromiso voluntario de la militancia activa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue ratificado el domingo en el estado Yaracuy con la elección de los jefes de 128 Círculos de Lucha Popular por el Buen Vivir, en una jornada donde fueron llamados a votar todos los miembros de la organización.

Así lo manifestó el gobernador del estado y coordinador regional de la tolda roja, Julio León, tras ejercer su derecho al voto en la Escuela Integral Bolivariana Rafael Andrade, en el municipio San Felipe.

Gobernador León ejercióAcompañado por coordinadores de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), el mandatario regional precisó que se instalaron 208 mesas en 128 centros de votación activados desde tempranas horas de la mañana sin registrar inconvenientes.

“Todos los centros electorales mantienen una importante presencia de nuestra militancia en una profunda demostración de disciplina y democracia en Venezuela y el mundo. El balance es muy positivo”, dijo León a periodistas en horas de la tarde tras destacar la sencillez del proceso.

Consultado sobre la importancia de la jornada, el jefe del Ejecutivo regional declaró: “Es la expresión genuina de las bases, es un pueblo que se empodera para escoger quiénes estarán al frente de los diferentes órganos de dirección; en esta oportunidad, los jefes o jefas de los Círculos de Lucha Popular”.

Posterior a la selección de los 128 jefes de los Círculos de Lucha Popular entre más de 3000 postulados, la militancia del partido de Gobierno se alista para escoger, entre el 29 y 30 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre, a los 462 jefes de las UBCH y a los voceros de las 10 nuevas patrullas de cada UBCH.

El proceso de elecciones, que culminó en la mayoría de los centros a las 6:00 de la tarde, contó con la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el resguardo de funcionarios del Plan República.

Finalmente, el Gobernador manifestó su optimismo de cara a las elecciones parlamentarias previstas para el próximo año y avizoró “una extraordinaria victoria” en el estado Yaracuy. “Me atrevo a decir que en 2015 tendremos de cinco-cinco en la Asamblea Nacional”, aseguró.

Fortalecimiento

Mercedez VolloriaPor su parte, la militancia que ejerció el derecho al voto manifestó el pleno convencimiento de fortalecer el PSUV a través de la participación consciente y la organización eficiente.

Mercedez Villoria, miembro de la UBCH Paraíso Punta Brava, destacó la rapidez del proceso y la gran movilización de las bases para garantizar el derecho al voto. “La participación se completa en muy corto tiempo. Como en pasadas jornadas electorales, la asistencia ha sido bastante significativa”, dijo.

LiseLisetta Queralestta Querales compartió la opinión de Villoria y se refirió a la jornada como “una fiesta” que le otorga a las bases el poder de elegir a sus coordinadores.

Carlos Lozada y Harrison Rodríguez coincidieron en destacar la importancia de las elecciones internas del partido por considerar “que la acción redundará en la materialización de diferentes proyectos y en la legitimación del partido”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.