Noticias

25.Nov.2014 / 08:10 am / Haga un comentario

León anunció que se incrementó el 21.2 % de participaciónEl Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Yaracuy, incrementó en 21.2 % la participación de su militancia en la consulta interna del domingo donde se eligieron los jefes de 128 Círculos de Lucha Popular por el Buen Vivir.

La tolda roja registró 72.839 votantes en 128 centros establecidos en los 14 municipios de la entidad, lo que representa un incremento de 12.740 participantes con respecto a las elecciones de delegados al III Congreso Nacional del PSUV.

La información fue aportada en rueda de prensa por el gobernador del estado, Julio León, tras destacar la fortaleza del partido y el despliegue de la militancia en una “histórica jornada para escoger sus representantes en los diferentes niveles de la organización”.

Tras su elección, los jefes de los 128 Círculos de Lucha Popular del estado Yaracuy se organizarán en cada una de las comunidades para impulsar la legitimación del partido y garantizar la consecuente cristalización de proyectos que redunden en la solución de problemas.

El jefe del Ejecutivo regional reconoció el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el resguardo de efectivos del Plan República. “Fue una jornada transparente donde no se registró ninguna irregularidad”, celebró.

Tras la consulta interna del 23N, el PSUV Yaracuy se organiza para elegir a 462 jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y a 4.620 jefes de patrullas sectoriales, quienes serán electos en asambleas previstas entre 29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre.

“A finales del mes de enero el partido tendrá una poderosa fuerza organizativa de cerca de 50 mil compatriotas”, vaticinó el mandatario regional.

Finalmente, El Gobernador del estado confirmó que en Yaracuy terminó el proceso de construcción de las 21 Bases de Misiones sugeridas. “A nivel nacional figuramos entre los tres primeros estados en haber culminado la meta”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.