Noticias

12.Ene.2015 / 08:52 am / Haga un comentario

VANGUARDIA DEL PSUVEnmarcado en la conmemoración de los 155 años de la siembra del general del pueblo soberano,  Ezequiel Zamora,  más de 800 militantes del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizaron  un foro  ideológico en las instalaciones del teatro Jacobo Ramírez  de San Felipe.

LEONAsí lo dio a conocer el coordinador regional de la tolda roja en Yaracuy,  Julio León, quien aseguró durante la celebración del encuentro, que los militantes provenientes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) de los 14 municipios de la región, se encuentran continuamente impulsando y defendiendo los programas sociales de la revolución.

León informó que el evento respondió a dos objetivos fundamentales primeramente un foro y una disertación para conmemorar los 155 años de la siembra de un gran hombre cuya consigna de tierra y hombres libres es una realidad en la actualidad.

“Yaracuy  es un estado profundamente zamorano ya que tuvo su nacimiento un 28 de marzo de 1859 cuando Zamora lo decretó como la segunda entidad federal de Venezuela” afirmó el Coordinador regional del partido oficialista.

Zamora es una de las raíces en las que se fundamenta el proceso revolucionario de la construcción de la patria socialista. “Hoy conmemoramos su muerte física porque su pensamiento está presente en el sentimiento y accionar del pueblo venezolano, campesino y patriota” enfatizó León.

Agregó que en segundo lugar se debatieron  todas las estructuras del PSUV, así como lo relacionado a los desafíos que se  presentan como partido para el 2015 en temas que tienen que ver con el  acompañamiento al presidente Maduro en aspectos como la lucha contra la guerra económica y mediática, los problemas de desabastecimiento y el contrabando.

Lucha contra la guerra económica

PSUV YARACUY FOMENTARA VALORES  ZAMORANOSPor otra parte, el representante de la tolda política  afirmó que el partido cumple un papel muy importante mediante la organización del pueblo.

“Estamos seguros que una de las alternativas para contrarrestar el bachaqueo y el acaparamiento es  con el pueblo organizado a través de la vanguardia del partido, asumiendo el trabajar duro para el fortalecimiento de las unidades productivas comunales” aseguró al tiempo que exhortó al sector privado a dialogar y a trabajar de manera articulada con el Gobierno.

León puso como ejemplo a China como potencia mundial que basada en el socialismo trabaja en pro del desarrollo de las naciones hermanas, sin oprimir a los pueblos del mundo, caso contrario a la política capitalista del imperio gringo.

El Coordinador del PSUV en Yaracuy, hizo un llamado al pueblo a no hacerse eco de las campañas malintencionadas que en los últimos días se han generado a través de las redes sociales. «Mantengan la calma y la paz confiando en el Gobierno bolivariano, que está desde todos los niveles trabajando continuamente para garantizar  la seguridad alimentaria y la suprema felicidad social  al pueblo”.

Testimonios

Marilu Soteldo, de la UBCH  Martín Tovar y Tovar del municipio Cocorote, expresó que hoy más que nunca los ideales zamoranos están presentes en el accionar de los revolucionarios,  el grito de tierra y hombres libres se mantiene vigente, “es el norte del partido, hacemos énfasis en la soberanía Nacional” indicó.

Soteldo destacó el papel protagónico que juega la mujer en el PSUV,  “porque la revolución tiene rostro y nombre de mujer, las féminas estamos rodilla en tierra para defender al pueblo venezolano de los enemigos y sus tretas de guerra económica” Finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.