Noticias

13.Feb.2015 / 09:58 am / Haga un comentario

INSTALAN EL ESTADO MAYOR CIVICO MILITAR CONTRA LA GUERRA ECONOMICAEl ministro del Poder Popular para las Comunas y el gobernador del estado Yaracuy, Elías Jaua y Julio León, respectivamente, instalaron el jueves el Estado Mayor Cívico-Militar Contra la Guerra Económica en la entidad.

En el acto, que tuvo lugar en el teatro Jacobo Ramírez del Complejo Cultural Andrés Bello, en San Felipe, Jaua afirmó: “En este momento, en Venezuela, la gran tarea es desmantelar la guerra económica en todos sus niveles a través de la inteligencia social”.

EL PODER POPULAR  FUE EL PROTAGONISTA DE LA INSTALACIONEl también vicepresidente de Socialismo Territorial informó que el Estado Mayor Cívico-Militar Contra la Guerra Económica forma parte de las políticas, desarrolladas por el Gobierno en todo el país, para contrarrestar la estrategia desestabilizadora impulsada por sectores que atacan la revolución bolivariana con especulación, acaparamiento, contrabando y generando fallas de producción.

JauaEl alto funcionario expresó que la Fuerza Armada y el pueblo deben enfrentar juntos la batalla y ratificó: “Estamos frente a un desafío ante la autoridad del Estado y el intento de cercenar derechos fundamentales al pueblo”.

El principal objetivo del Estado Mayor Cívico-Militar Contra la Guerra Económica es enfrentar la rebelión desatada por la burguesía y el imperio contra el modelo de protección social del Gobierno bolivariano y, consecutivamente, garantizar los productos en los anaqueles, la construcción de los centros de distribución comunales y definir nuevas estrategias de ofensiva económica.

El funcionario destacó el compromiso que el gobernador Julio León y el pueblo yaracuyano han demostrado en cada tarea que la revolución les ha encomendado.

Ejército

JULIO LEONPor su parte, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que Yaracuy cuenta con un ejército completo de hombres y mujeres a disposición del socialismo integrado con las Fuerzas Armadas para vencer a los apátridas en sus intentos desestabilizadores.

León dijo que los precios especulativos, el acaparamiento y el bachaqueo son expresiones propias del sistema capitalista que buscan erradicar los valores de inclusión y el bienestar del pueblo.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy, Edgardo Rojas, señaló que el propósito del Estado Mayor Contra la Guerra Económica es garantizar la seguridad alimentaria a través de mecanismos como la fiscalización, supervisión y verificación de los centros de producción, almacenamiento, distribución de alimentos y material estratégico.

Formación Ideológica

JAUA REALIZO UNA VISITA AL CURSO DE FORMACION DEL PSUVAl término de la actividad, el vicepresidente del área social se trasladó al Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, en el municipio Independencia, donde se desarrolla el Curso de Formación Socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En el lugar, Jaua resaltó que Yaracuy tiene un legado histórico de lucha que se debe preservar: la mezcla del indio aguerrido, el campesino y la fuerza afrodescendiente demostrada en la rebelión de Buría. “Yaracuy tiene un papel histórico protagónico y revolucionario del cual deben sentirse orgullosos sus nativos”, celebró.

Estado Mayor Cívico-Militar en Yaracuy

El gobernador, Julio León, lo coordina políticamente y el comandante de la Zodi Yaracuy, Edgardo Rojas, es el responsable militar.

Además está integrado por el General de Brigada Serafín Hernández, el diputado del PSUV Carlos Gamarra, la Superintendente de Precios Justos (SUNDDE), Dulce López, el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Alexis Pozo, la representante del Frente Francisco de Miranda, Ángela Rangel e integrantes de las comunas, Poder Popular y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.