Noticias

25.Feb.2015 / 08:27 am / Haga un comentario

Miles de personas marchan en San FelipeMiles de yaracuyanos colmaron el lunes la Avenida Caracas de la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy, para manifestar su apoyo irrestricto al presidente de la República, Nicolás Maduro, y repudiar las pretensiones de potencias imperiales que apuestan a la desestabilización del país.

El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Lara y Yaracuy, Julio León, y los 14 alcaldes bolivarianos de la entidad recibieron al Jefe de Estado en una tarima dispuesta en la intersección de la Avenida Caracas con avenida 2, en la entrada del Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte. El lugar fue el punto de concentración de miles de militantes del partido de Gobierno que marcharon desde la Plaza Sucre, en el municipio Independencia.

Entrevistados exigieron al Gobierno estadounidense respetar la soberanía y la paz en todo el territorio venezolano e instaron al cese de pretensiones golpistas, guerra económica e injerencia.

Laura DuránLa integrante del Círculos de Lucha Popular (CLP) del municipio Peña, Laura Durán, dijo que el mandatario nacional cuenta con el apoyo y respaldo de la mayoría del pueblo venezolano a la que calificó como “una vanguardia consciente” dispuesta a entregar la vida por mantener la revolución.

“El pueblo venezolano despertó y dijo ‘no’ a los intereses del imperio. No somos el patio trasero de su casa, no vamos a permitir que nada ni nadie destruya el proceso revolucionario, legado hermoso que nos dejó el comandante eterno Hugo Chávez”, advirtió.

Luimaira BadillaPor su parte, la estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Luimaira Badilla, complementó: “Venezuela un país libre y soberano. La juventud chavista y revolucionaria defiende nuestro proceso y rechaza categóricamente los intentos de desestabilización impulsados por la derecha”.

La joven ratificó el apoyo de los estudiantes al Presidente de la República y al sistema político que lidera. “No nos vamos a dejar manipular de otros gobiernos, vivimos en un país donde la revolución bolivariana nos ofrece, entre otras cosas, educación gratuita”.

Gladis SimosaFinalmente, Gladis Simosa, habitante del municipio Bruzual, manifestó que el pueblo yaracuyano no permitirá que prosperen los intentos de saboteo que promueven dirigentes de oposición que irrespetan la voluntad de la mayoría de los venezolanos. “Somos solidarios con el presidente Maduro y damos todo el apoyo a su gestión”, subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.