Noticias

26.Mar.2015 / 08:40 am / Haga un comentario

La concentración“Yaracuy es el primer estado en recolección de firmas contra el infame decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que afirma que Venezuela es una amenaza para su nación”, expresó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, acompañado del gobernador de la entidad, Julio León, en una multitudinaria concentración que tuvo lugar en la Avenida Caracas de San Felipe.

Rodríguez destacó la respuesta del pueblo venezolano ante lo que considera una flagrante agresión e instó al Presidente estadounidense a desistir en sus pretensiones imperiales. “Yaracuy no se quedó atrás con una nutrida manifestación que denota amor por la Patria. Vamos a lograr que Obama derogue el decreto”, vislumbró.

El vicepresidente del PSUVEn Yaracuy se contabilizan más de 79.600 firmas recabadas en diferentes puntos distribuidos en los 14 municipios. El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a los “patriotas de Venezuela” a sumar, al menos, 10 millones de rúbricas.

“La respuesta del pueblo ha sido directamente proporcional a la agresión que se ha recibido. Nunca antes, desde 1.902, la Patria habría sufrido un ataque tan atroz como el que recibió el 9 de marzo por parte del presidente de Estados Unidos”, denunció el también alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital.

“El pueblo de Venezuela es libre y soberano; lleva en su corazón al más grande hombre del siglo XXI, Hugo Chávez”, agregó Rodríguez aupado por miles de manifestantes y tras definir el decreto como “arrogante, que juzga a hombres y mujeres de bien y que representa un acto contra la democracia y la paz”.

Patriotismo

El GobernadorPor su parte, el gobernador del estado, Julio León, expresó que con la movilización los yaracuyanos demostraron su patriotismo y su lealtad a la revolución bolivariana. “Le decimos con fuerza a Obama que derogue el decreto ya! Estamos dispuestos a luchar por este pueblo; Venezuela es la Patria de Bolívar y Chávez, Venezuela se respeta”, advirtió.

El Gobernador insistió en que “el pueblo de libertadores” hace tiempo dejó de ser el patio trasero del imperio norteamericano y está decidido a consolidar su independencia. “El pueblo está consciente de su rol histórico, de la lealtad con la Patria; es completamente socialista y chavista”.

La marcha, que contó con la participación de los 14 alcaldes bolivarianos, representantes del Poder Popular, de movimientos sociales, de campesinos, de mujeres, de estudiantes y patrulleros del PSUV, partió desde tres puntos: portal de San Felipe en la Avenida Libertador, redoma de El Oasis e intersección de la Avenida Carabobo con Avenida Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.