Noticias

27.Mar.2015 / 02:49 pm / Haga un comentario

DSC0138El personal del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), presentó el jueves al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; al titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; y al Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, el proyecto piloto de producción nacional de raciones fortificadas de alimentos individuales para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

_DSC0057Alimentos enlatados de larga duración y con un alto porcentaje en proteínas serán fabricados en el estado Yaracuy, específicamente, en la sede Ciepe ubicada en el municipio Independencia. La finalidad es proveer a la FANB contenido nutricional y de sustento necesarias en condiciones de combate.

Las raciones fortificadas serán elaboradas con materia prima nacional; destacan: cachama, cereales, frutas y hortalizas que serán extraídas de los suelos productivos del estado Yaracuy.

Vladimir Padrino López, Ministro para la DefensaSe estima que se elaboren al menos 200 mil raciones fortificadas al año. La iniciativa, además, redundará en la creación de fuentes de empleo. “Tenemos la plena seguridad que Yaracuy será punta de lanza con esta nueva unidad productiva, pues tiene todas las condiciones para sacar adelante tan importante proyecto”, vislumbró Padrino López.

“Con este plan de elaboración estamos construyendo un nuevo modelo productivo, bajamos los niveles de importación y se abre el paso a la Venezuela potencia que ideó e impulsó el presidente Chávez”, agregó, por su parte, el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Luego que el proyecto sea aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se iniciará un primer periodo de prueba que tendrá una duración de seis meses y servirá para establecer las cantidades de proteínas de las raciones para satisfacer las necesidades calóricas individuales de los combatientes.

Durante la presentación del proyecto se destacó, además, que las raciones fortificadas no serán para uso exclusivo de los cuerpos combatientes, sino que también serán utilizadas en casos de contingencias.

Julio León, gobernadorEl gobernador del estado Yaracuy, Julio León, expresó que Yaracuy cuenta con las condiciones necesarias para desarrollar grandes proyectos de producción y, a través de la gestión regional, avanza hacia la construcción de un nuevo aparato productivo. “Avanzamos en la consolidación de la soberanía del pueblo venezolano”, celebró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.