Noticias

17.abr.2015 / 08:59 am / Haga un comentario

Julio León encabeza reuniónEl vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Lara y Yaracuy, Julio León, encabezó el jueves en Barquisimeto un encuentro estratégico e ideológico con 372 representantes de la tolda roja para explicar el instructivo que regirá en la escogencia de los hombres y mujeres que participarán en la contienda interna previa a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN).

En la reunión, jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular (CLP), directores municipales, miembros de la vanguardia y delegados del estado Lara ante el III Congreso Nacional del PSUV recibieron información acerca del proceso previsto para el 19 de abril.

DSC_0052León recordó que en la postulación participarán todos los militantes debidamente registrados en una Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH); podrán proponer los nombres de quienes consideren posean los méritos para ser candidatas o candidatos. “Profundizamos la democracia y la participación igualitaria en cuanto a género y edad; por ello, se deberán postular de acuerdo a cada circuito electoral, mujeres y hombres en los rangos de menores de 30 años y mayores de 30 años”, explicó.

“Se trata del paso previo a las elecciones primarias internas; es decir, de la escogencia de los mejores para, posteriormente, seleccionar a los candidatos y candidatas del partido de cara a los comicios parlamentarios”, agregó León.

Acompañado del jefe de la Región de Desarrollo Integral Occidente (Redi), Luis Reyes Reyes; y del coordinador del PSUV en el estado Lara, Luis Jonás Reyes, León invitó a la militancia a acudir a las asambleas convencida de la victoria para consolidar la mayoría en la AN y hacer irreversible la revolución bolivariana.

Para la AN, Lara elige seis diputados nominales y tres por lista, en tres circuitos electorales. La entidad ocupa el cuarto lugar, a nivel nacional, en cuanto a nuevos inscritos en el Registro Electoral y se prevé se contabilicen más de 45 mil nuevos votantes.

Soberanía

DSC_0027Por otra parte, el vicepresidente territorial del PSUV para Lara y Yaracuy dijo que el pueblo venezolano, junto al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro; dio una lección de democracia y soberanía ante el mundo al manifestar “la férrea voluntad de exigir respeto y no permitir que imperio alguno califique a Venezuela de amenaza”.

León felicitó a la militancia larense por el trabajo realizado en la recolección de las firmas contra el decreto Obama. “Alcanzamos la meta y la sobrepasamos; Lara, con más de 520 mil rúbricas, fue el segundo estado en número de firmas recolectadas contra el documento”, celebró el líder chavista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.