Comandante Chávez

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, catalogó a las primarias de la MUD, realizadas el pasado domingo 17 de mayo, como el más grande descalabro electoral que haya conocido la historia de Venezuela.

Durante una rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, realizada este lunes desde el Parque Ezequiel Zamora, Rodríguez señaló que según datos publicados por dirigentes de la llamada Mesa de la Unidad Democática (MUD) las primarias contaron con la participación de 543.723 electores.

“El señor Cartaya (José Luis Cartaya, encargado asuntos electorales de la MUD) dio la cifra de 543.723 votos, eso representa 7,2% del total de electores actos para votar. En este sentido, Rodríguez indicó que de estas cifras de ser ciertas las elecciones primarias de la derecha se convertirían en los comisiones con la peor participación electoral en la historia de Venezuela en los años de democracia, incluida la democracia representativa “Nosotros sabemos que participaron menos de 500 mil personas”, dijo Rodríguez.

De igual forma indicó que de los 167 candidatos que presentará la derecha para las elecciones parlamentarias tan solo 42 de ellos fueron electos por los ciudadanos, mientras que el resto son impuestos por cúpulas de poder. “Donde hicieron esta pantomima de elección, corresponde solamente al 25 % del total de candidatas y de candidatos, el restante 75% fueron electos al mejor estilo puntofijista”, agregó Rodríguez.

“Esas cúpulas podridas ya se repartieron el 75% de los curules”, indicó el vicepresidente del PSUV. De igual forma detalló que los comicios se realizaron en 33 de los 87 circuitos; es decir 38% del total de los circuitos electorales existentes en el país.

“Es una estafa porque en una gran cantidad de esos circuitos en los que la derecha realizó las primarias el chavismo ha ganado en todas las elección desde 1998”, indicó.

También criticó que en las elecciones de la derecha se le exigieran a cada uno de los 111 candidatos que participaron, el pago de 150 mil bolívares “es decir que hipotecara su candidatura”.

Detalló que por esos 111 candidatos la MUD obtuvo una cifra de alrededor de los 20 millones de bolívares. “Qué va a hacer la diligencia de la derecha con esos 20 millones de bolívares”, cuestionó.

Aclaró que los precandidatos de la derecha no contaron con una campaña electoral por lo tanto no pudieron haber gastado ese dinero, de igual forma, tampoco se pudo haber gastado en logística, porque hubo circuitos en los que incluso votaron solamente 30 personas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.