Noticias

27.May.2015 / 09:09 am / Haga un comentario

_DSC0047Ochenta y cuatro hombres y mujeres completan la lista de candidatos que participarán el 28 de junio en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en los estados Lara y Yaracuy, de las que derivarán los nombres que optarán a un puesto en el parlamento en una cita prevista para el último trimestre del año.

Divididos en tres circuitos en cada entidad; 48 postulados participarán en Lara y 36 en Yaracuy. “La unidad y la conciencia revolucionaria nos garantizan la victoria en las elecciones de diputados”, vislumbró el vicepresidente territorial del partido de Gobierno, Julio León, al término de los dos últimos actos de compromiso y juramentación de aspirantes que tuvieron lugar, durante el fin de semana, en Yaritagua y Barquisimeto.

Precandidatos en Lara Juraron mantener el compromiso con la patriaPrevio a los comicios internos, los precandidatos juraron lealtad al proceso revolucionario y firmaron un acta en el que se comprometieron a respetar los resultados de la contienda que, además, serán certificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El proceso es ejemplo fiel de democracia participativa y protagónica, asumido por toda la militancia con valores éticos-socialistas”, agregó el líder chavista.

En la escogencia de candidatos destaca el trabajo de las bases de misiones, de miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y de la militancia en general para mantener una campaña electoral de altura.

“Nuestro pueblo entiende que la unidad, el compromiso y la organización son elementos fundamentales para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan de Patria, legado del comandante supremo Hugo Chávez”, insistió el vicepresidente territorial del PSUV.

El 28 de junio, la militancia en pleno del partido de Gobierno elegirá nueve candidatos al parlamento por Lara y cinco por Yaracuy. “Es importante conservar la mayoría en la Asamblea Nacional para ratificar el apoyo al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y reforzar las políticas socialistas”, concluyó León.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.