Noticias

29.Jun.2015 / 09:49 am / Haga un comentario

La militancia en pleno salio a votarEl protagonismo del pueblo se hizo sentir el domingo en todo el país y, particularmente, en todo el estado Yaracuy cuando miles de personas ejercieron su derecho al voto para escoger a los cinco candidatos que, por la entidad centroccidental, representarán al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre.

DSC_0195“Hemos sobrepasado las expectativas con este evento que trasciende las filas del PSUV; ya no son elecciones del partido, sino del pueblo”, expresó el primer mandatario regional y vicepresidente territorial de la tolda roja para los estados Lara y Yaracuy, Julio León, tras ejercer el sufragio en la Escuela Integral Bolivariana Alberto Ravell, ubicada en el municipio San Felipe.

Asimismo, el líder revolucionario destacó la condición, sin precedentes en Venezuela, de la fiesta electoral donde la norma fue la inclusión y la paridad entre los postulados. “Se trata de un hermoso acto, podríamos decir que inédito en el mundo: igual número de hombres, misma cantidad de mujeres”, aplaudió.

En ese sentido, León expresó que la voluntad de los votantes surge del amor por el proceso revolucionario. “Retribuimos con amor los logros obtenidos en revolución. Nadie nos obliga, solo nos guía nuestra profunda conciencia de soberanía legada por el comandante Hugo Chávez”, ratificó el mandatario.

Proceso

Un total de 173 DSC_0208máquinas fueron distribuidas entre los 128 centros de votación dispuestos en los 14 municipios del estado para que la que la ciudadanía eligiera a sus candidatos a la Asamblea Nacional (AN). El proceso inició desde muy tempranas horas de la mañana y se extendió hasta que el último ciudadano en cola depositara en las urnas su decisión.

Los 36 precandidatos y precandidatas de la entidad para los comicios internos del PSUV fueron escogidos desde las bases militantes, a través de una profunda organización que permitió celebrar de forma masiva y en total armonía el evento electoral. “Felicitamos a los patrulleros, a los Círculos de Lucha Popular (CLP), a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y a todos los que hicieron posible esta fiesta democrática”, refirió León.

En relación a las venideras elecciones parlamentarias, la máxima autoridad del estado vislumbró: “Lo de hoy es un preámbulo a la gran victoria del 6 de diciembre. Existe un pueblo aguerrido y leal al que se suman los que una vez nos adversaron”.

CNE

DSC_0133Por último, León reconoció el arduo trabajo que desempeña el Consejo Nacional Electoral (CNE) como garante de la justa participación ciudadana en la entidad. “Los felicitamos por ofrecer una dinámica electoral fluida, transparente, pacífica y participativa”.

El sistema de votación automatizado que se implementa en la República Bolivariana de Venezuela aporta condiciones de suma practicidad, sencillez, rapidez y autenticidad al proceso electoral. En Yaracuy se desplegó un equipo de 515 personas para llevar a efecto las elecciones.

Participación

Alcaldes bolivarianos y pueblo en general catalogaron la jornada como una fiesta democrática y ratificaron el compromiso inquebrantable de lucha y de unidad por la defensa de la independencia nacional y por la consolidación del socialismo como modelo político de inclusión y garantías.

Álex Sánchez (San Felipe): “El PSUV demuestra con fuerza estar al lado del pueblo y postula como candidatos a la AN a hombres y mujeres que salen de las bases. La jornada se traduce en una muestra para Venezuela y el mundo de organización y democracia”.

José Mujica (Independencia): “Aquí no hay una competencia, se trata de la presentación de nombres valiosos de militantes revolucionarios, comprometidos y preparados para ser nuestros dignos representantes en la AN. Celebramos una participación masiva”.

Amado Torres (Cocorote): “El pueblo de Chávez vuelve a protagonizar una jornada histórica y elige a sus representantes ante la AN. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos conscientes votan por la continuidad de las iniciativas gubernamentales que impulsan el buen vivir”.

Luis Duque (Sucre): “Los centros dispuestos en el municipio Sucre están colmados de militancia. Todo el pueblo salió a ejercer su derecho al voto para elegir quien nos va a representar en la AN y defender el proyecto de Patria. Aplaudimos la participación en esta fiesta democrática”.

Henry González (Bruzual): “El pueblo chavista y revolucionario acude masivamente a todos los centros dispuestos para escoger a los candidatos de Chávez, los candidatos de la Patria. Respaldamos al Presidente de la República, Nicolás Maduro; y a nuestro Gobernador, Julio León”.

Desde las bases

Edgar Savarce: “El pueblo que defiende la revolución está nuevamente en las calles y vota por quienes serán los próximos diputados a la AN. El PSUV acude a sus bases y, de la mano de nuestro Gobernador, Julio León, ratifica unidad y lealtad con el actual proceso político”.

Antonio Betancourt: “Estas elecciones son importantes porque de ellas se desprenden los nombres de quienes tendrán la responsabilidad de darle continuidad al proceso revolucionario desde la AN. Ratificamos nuestra absoluta lealtad al comandante Chávez y al Presidente Maduro”.

Belkys Silva: “Elegimos a nuestros candidatos, a los diputados de la Patria a la AN en un verdadero ejercicio de democracia plena. La militancia del PSUV asume el protagonismo y le dice al mundo que en Venezuela quien decide es el pueblo. Estamos resteados con este proceso”.

Nohely Tovar: “Salí a votar para que este proceso siga adelante y para ratificar el apoyo al partido revolucionario. Entendemos que necesario es mantener la mayoría en la AN para garantizar políticas de inclusión que redunden en el buen vivir de nuestro pueblo”.

Henry Medina: “La jornada del 28J demuestra el empoderamiento del pueblo. La militancia del PSUV participa masivamente en un proceso transparente y de plena democracia, ejemplo claro de unidad y lealtad como valores propios del modelo socialista legado por Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.