Noticias

28.Ago.2015 / 08:49 am / Haga un comentario

El GobernadorEl Gobernador del estado Yaracuy, Julio León, en compañía de los 14 alcaldes bolivarianos y diputados por la entidad a la Asamblea Nacional (AN), reiteró el miércoles su apoyo irrestricto al Ejecutivo nacional en las acciones adelantadas en defensa de la población y por la restitución de la paz en la frontera colombo-venezolana.

“Desde todas las instancias, el pueblo de Yaracuy respalda plenamente las heroicas y patrióticas decisiones que ha tomado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa de los venezolanos. El cierre de la frontera con Colombia es una decisión nacionalista y soberana”, manifestó el primer mandatario regional.

El 21 de agosto, el Jefe de Estado decretó estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, San Antonio, Junín, Libertad e Independencia del estado Táchira, zona limítrofe con Colombia, a fin de restablecer la paz y erradicar el paramilitarismo. A la medida se sumaron otras como la integración directa del Comando Cívico-Militar de Guardia Permanente por la Paz, en la que gobernadores y alcaldes participan activamente en el monitoreo de acciones que perturben la tranquilidad del pueblo.

En ese sentido, León informó que en Yaracuy se atiende al llamado y se trabaja, además, en la cohesión de todos los poderes y fuerzas vivas: Gobierno regional y municipal, organismos públicos y Poder Popular unidos para combatir los planes impulsados por sectores de oposición interesados en desestabilizar el país. “La oligarquía venezolana se junta con la de Colombia para trasgredir los derechos constitucionales de nuestros ciudadanos y no lo vamos a permitir”, advirtió la máxima autoridad regional.

Por último, el Gobernador del estado Yaracuy denunció que existe un plan para alterar el orden social de cara a las próximas elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre; no obstante, aseguró que pese a las amenazas “el pueblo heroico de Bolívar y Chávez se prepara para la victoria número 20, que supondrá la mayor muestra de amor y lealtad hacia los preceptos revolucionarios que rigen esta Patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.